HBO Max ha mostrado las primeras imágenes de La Casa del Dragón a través del esperadísimo teaser tráiler de la que será la primera serie que veremos del universo creado a partir de Juego de Tronos. El anuncio se ha hecho durante el evento de presentación de la plataforma en España y parte de Europa, y su fecha de estreno está prevista a lo largo de 2022.

La Casa del Dragón continuará con el legado de Juego de Tronos, una de las producciones más emblemáticas y seguidas de la plataforma desde su estreno en 2011 y hasta la emisión de su último episodio en 2019. La serie profundizará en la historia de los Targaryen, situándonos dos siglos antes de los hechos ocurridos al final de la serie principal, prometiendo expandir el universo fantástico y adaptar el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin.

Estas son las primeras pistas de por dónde irá La Casa del Dragón que nos ha dejado el teaser tráiler. Y, oficialmente, podemos empezar a entusiasmarnos.

Se avecina una sangrienta guerra civil 

Emma D'Arcy y Matt Smith en 'La Casa del Dragón'. HBO Max

Doscientos años antes de la caída del trono tuvo lugar uno de los conflictos más sangrientos que se recuerdan, de esos en los que compartir la misma sangre importará poco. Estamos hablando de una guerra civil que germinará en el propio epicentro de la familia Targaryen, dispuestos a pagar cualquier precio con tal de hacerse con el trono de hierro.

La historia está basada en Fuego y Sangre, un libro ya escrito por el autor George R.R. Martin, que también ha participado en la creación y supervisión de la serie junto a Ryan Condal.

Ryan Condal y Miguel Sapochnik ejercen como showrunners, siendo el segundo de ellos veterano en Juego de Tronos, habiendo dirigido episodios tan emblemáticos como La batalla de los bastardos o La larga noche. Sara Lee Hess también participa en el equipo de guionistas, y la banda sonora estará de nuevo a cargo del compositor Ramin Djawadi, responsable de los míticos temas de Juego de Tronos.

El reparto lo protagoniza Paddy Considine, que dará vida a Viserys Targaryen. A él se unen Olivia Cooke, como Alicent Hightower; Emma D'Arcy, en el papel de la Princesa Rhaenyra Targaryen; Matt Smith, como el Príncipe Daemon Targaryen; Fabien Frankel en el rol de Ser Criston Cole; Rhys Ifans, como Otto Hightower; y Steve Toussaint, que será Corlys Velaryon, la Serpiente Marina.

Un primer vistazo al tráiler

El emblema de la casa Targaryen. HBO Max

El primer fotograma del tráiler nos sirve de presentación, situándonos en el espacio y tiempo de la serie. Además, también nos muestra el emblema de la casa Targaryen, de la que conocimos a sus últimos descendientes en Juego de tronos con Daenerys y su hermano Viserys, que será la principal protagonista de la serie.

Nuestra mirada va directa al personaje de pelo platino (característico de los Targaryen) que desciende unas escaleras. Se trata de Demon Targaryen (el personaje al que dará vida Matt Smith), que se dirige hacia las mazmorras de Rocadragón. A continuación, a través del humo, se vislumbra el enorme cráneo del dragón Balerion, mítico por ser el que ayudó a Aegon el Conquistador a dominar seis de los siete reinos en su conquista de Poniente.

Además, Daemon y Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) aparecen en escena, mostrándonos lo que parece ser una intensa conversación entre tío y sobrina en la playa.

Una dinastía de fuego y sangre

Detalle del anillo y la espada del rey Viserys Targaryen. HBO Max

Uno de los detalles más importantes del tráiler nos enseña el emblema de Mano del Rey, al que ya conocemos por aparecer en Juego de Tronos en solapas como la de Tyrion. En este caso lo porta Otto Hightower (Rhys Ifans), perteneciente a una de las familias más antiguas, importantes y con más influencia de Poniente, que acompaña al rey Viserys I Targaryen.

El rey intenta hacerse notar enseñándonos su anillo y la espada Fuegoscuro, que como espada importante que se precie, tiene nombre propio. En el siguiente plano vemos a una versión rejuvenecida de Rhaenyra Targaryen, indicándonos que la serie oscilará en torno a dos líneas temporales. 

La historia de este rey está marcada por un círculo de sangre y traición. Su legítima heredera es su hija Rhaenyra, pero la sucesión no será tan sencilla como parece, especialmente cuando el rey decida contraer matrimonio por segunda vez y vuelva a ponerse sobre la mesa quién debería acceder al trono.

Bodas de sangre

Una de las batallas más importantes que revela el tráiler. HBO Max

Veremos el pasado enfrentamiento entre Daemon Targaryen y Criston Cole en el torneo de Poza de la Doncella, con motivo de la celebración de la ascensión del rey Viserys I Targaryen, que le valió al segundo convertirse en Guardia Real y ser escudo juramentado personal de la princesa Rhaenyra. En el tráiler podemos apreciar a ambos, con sus distintivas armaduras y armas, como el característico traje negro de escamas de Demon y su espada Hermana Oscura. Una escena que seguramente nos sirva para conocer mejor a Criston Cole, un personaje que podemos apostar que será clave en los hechos que sucederán más adelante.

Además, el tráiler nos presenta a Corlys Velaryon (Steve Toussaint), más conocido como la Serpiente Marina. Aventuramos que la casa a la que pertenece tendrá gran importancia en la serie a nivel narrativo. Su hijo será el que desposará a Rhaenyra Targaryen y protagonice una de las bodas más relevantes de su tiempo. Por otro lado, también aparece la Maestra de los Susurradores, rol que ya habíamos visto ocupar a Varys en Juego de Tronos, convirtiéndola en la mano derecha de Rhaenyra Targaryen.

Los miembros de la familia Velaryon. HBO Max

El otro matrimonio que dará pie a iniciar conversación será el del rey Viserys I y Alicent Hightower (Oilvia Cook), hija de Otto Hightower. Tras esos instantes vemos a Alicent corriendo hacia nosotros mientras porta una daga que nos suena: se trata del arma de acero valyrion con la que atacaron a Bran Stark en la primera temporada de Juego de tronos y la que utilizó Arya Stark para acabar con el Rey de la NocheLos hijos que engrendre este matrimonio serán clave en la guerra que está a punto de comenzar conocida como la 'Danza de los Dragones'. 

Un combate teñido de "verdes" y "negros"

Fotograma del tráiler. HBO Max

La Casa del Dragón ha presentado un tráiler lleno de momentos icónicos, entre los que se encuentra otro torneo clave en la historia. A este evento, con motivo de la celebración del quinto aniversario de la boda del rey Viserys y la reina Alicent, acudirán Rhaenyra Targaryen vestida de negro y rojo y Alicent Hightower portando un vestido verde. Tras esos simbólicos colores se forjarán dos bandos, "los Verdes" y "los Negros", que representarán a los partidarios de una y otra.

Un trono de hierro más fiel a los libros. HBO Max

Los últimos segundos del tráiler expiran otros dos detalles importantes, como la secuencia en la que vemos entrenar al hijo de Corlys Velaryon, Laenor, o una revisión del trono de hierro, que será mucho más grande y grotesco, y que promete ser más fiel a la visión de él que nos proporcionaron los libros de George R.R. Martin.

'La Casa del Dragón' se estrenará en HBO Max en 2022.

También te puede interesar...

Crítica: La temporada 3 de 'Succession' es una guerra abierta, un espectáculo que nadie se querrá perder

• HBO Max pone en marcha una serie documental sobre la historia y el legado de DC Comics

• Todo lo que sabemos de 'Dune: The Sisterhood,' la serie precuela de la película que prepara HBO Max

Noticias relacionadas