'Pose' acabará con siete nuevos episodios.

'Pose' acabará con siete nuevos episodios. HBO

HBO Max HBO

'Pose': la revolucionaria serie LGTB de Ryan Murphy acabará en su tercera temporada

HBO estrenará en España los siete últimos episodios de la serie protagonizada por Billy Porter y un elenco de actrices trans que ha hecho historia en la televisión. 

5 marzo, 2021 15:26

Es un día triste para la representación, la diversidad y la comunidad LGTB en la televisión. FX ha confirmado hoy que la tercera temporada de Pose, confirmada desde hace meses, será la última. El canal de pago propiedad de Disney estrenará el 2 de mayo los dos primeros episodios de la entrega final, que estará compuesta por siete capítulos. En España el desenlace de la revolucionaria serie creada por Ryan Murphy se podrá ver a través de HBO. Por el momento no hay fecha confirmada, pero los capítulos de las dos primeras entregas se pudieron ver 24 horas después de su lanzamiento en Estados Unidos. 

Pose nos llevaba hasta los años 80 para hablar del nacimiento de la cultura ballroom y los primeros años de la epidemia del SIDA desde el punto de vista de los marginados en la era Reagan: los homosexuales y la comunidad trans a la que nadie quería prestar atención por ser considerados ciudadanos de segunda. 

La serie de FX hizo historia en 2019 al convertirse en el primer drama LGTB en ser nominado al Emmy al mejor drama. Billy Porter ganó el premio al mejor actor dramático de la televisión por la primera temporada de la serie. Pose pasará a los libros de historia por ser la producción más diversa delante y detrás de las cámaras, pero los premios se olvidaron de sus dos estupendas protagonistas: MJ Rodriguez e Indya Moore.

Los fans de Ryan Murphy pueden estar tranquilos: hay nuevas temporadas garantizadas para The Politician Ratched y el prolífico creador prepara nuevos proyectos bajo su millonario contrato exclusivo con Netflix.  

La tercera temporada de 'Pose' se verá en HBO España