HBO se prepara en 2021 para la consolidación de su marca a nivel internacional bajo un único sello, un movimiento con el que HBO España se transformará en HBO Max. Mientras se produce ese esperado lanzamiento, con el que la plataforma se asegurará la llegada de varios de sus originales pendientes de estreno en nuestro país, podemos seguirle la pista a las series y películas que ya tienen su estreno previsto este año en la plataforma.

Entre las novedades más destacadas tenemos los nuevos proyectos de actores y creadores como Kate Winslet, Jullian Fellowes, Jessica Chastain, Oscar Isaac o Mike White. Apuntad estos títulos en vuestras agendas y estad atentos a las actualizaciones de este artículo conforme se produzcan nuevos anuncios.

'Bienvenidos a Ultmark'

En Ultmark, un rincón apartado al norte del norte, todos se conocen. Cuando una nueva y optimista maestra se muda al pueblo, llega con la esperanza de empezar de nuevo, pero pronto se dará cuenta de que la única persona que se comporta de forma remotamente madura a su alrededor es una niña de 12 años.

Fecha de estreno: ya disponible en HBO España.

'Confinados'

'Confinados'. HBO España

Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor interpretan a una pareja que se ven obligados a confinarse bajo el mismo techo justo cuando habían tomado la decisión de separarse. Doug Liman, responsable de otra popular historia sobre una pareja enfrentada como Sr. y Sra. Smith, dirige el guion escrito por Steven Knight, el creador de Peaky Blinders.

Fecha de estreno: ya disponible en HBO España.

'Friends Reunion'

Reunión de 'Friends'. HBO

El que se esperaba fuera el reclamo estrella del lanzamiento de HBO Max en Estados Unidos fue uno de los tantos proyectos que se retrasó por la crisis del coronavirus. Este episodio especial de Friends reunirá a los seis protagonistas para compartir anécdotas, recuerdos e imágenes inéditas de la serie que sigue conquistando a los espectadores más de 15 años después de haber emitido su final. 

Fecha de estreno: por confirmar.

'Gossip Girl' 

'Gossip Girl' 2021

Una nueva versión de la serie que se estrenó en 2007 en The CW llegará este año a HBO Max, con más relevancia de las redes sociales en las tramas, nuevos personajes y el mismo espíritu. Josh Schwartz y Stephanie Savage, los creadores de la serie original, también están al frente de este reboot.  

Fecha de estreno: por confirmar.

'En terapia' 

Uzo Aduba protagoniza el regreso de 'En terapia' HBO España

Con las limitaciones que se imponen con los protocolos de seguridad por la COVID-19 en los rodajes, era de esperar que volviera En terapia, una serie cuyo formato y puesta en escena se adapta perfectamente a la nueva normalidad. En esta nueva versión, Uzo Aduba (Orange is The New Black) interpretará a la doctora Brooke Taylor, en un papel similar al de Gabriel Byrne en la serie original. Entre los actores confirmados del reparto, está John Kinnaman (Para toda la humanidad), que interpretará a Adam, un exnovio de Taylor que reaparece de la noche a la mañana. 

Fecha de estreno: 24 de mayo.

'Exterminad a todos los salvajes'

Serie documental dirigida por el nominado al Oscar Raoul Peck que reflexiona sobre el papel del colonialismo europeo en la historia. Un viaje visualmente deslumbrante a través del tiempo a los momentos más oscuros de la humanidad, y que traspasa los límites del cine documental tradicional, ofreciendo una amplísima exploración de los aspectos genocidas y explotatorios del colonialismo europeo, y su impacto en la sociedad actual, desafiando al público a repensar la propia noción de cómo se escribe la historia.

Fecha de estreno: ya disponible en HBO España.

'Genera+ion'

Tráiler - 'Generation' - HBO España

Producida por Lena Dunham y creada por Zelda Barnz y Daniel Barnz, GENERA+ION sigue a un grupo de estudiantes de instituto cuya exploración de la sexualidad moderna pone a prueba algunas creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora.

Fecha de estreno: ya disponible en HBO España.

'It's a Sin' 

Trailer de 'It's A Sin' en HBO

Russel T. Davies (Years and Years) nos trae en It's a Sin un retrato de la amistad y el amor durante la crisis del SIDA en la década de los 80, a través de los ojos de tres jóvenes homosexuales, mientras empiezan una nueva vida en Londres. Olly Alexander, el líder y cantante de la banda Years & Years, será su protagonista, junto a Omari Douglas y Callum Scott, y contará con las colaboraciones especiales de Keeley Hawes (Bodyguard, Los Durrell) y los conocidos Neil Patrick HarrisStephen Fry

Fecha de estreno: ya disponible en HBO España.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Cartel promocional del montaje del director de 'La Liga de la Justicia'. HBO España

Llega por fin el esperado nuevo montaje de cuatro horas firmado por Zack Snyder, el director original de La Liga de la JusticiaEsta nueva versión se ha hecho a partir de las escenas que Snyder rodó en 2016, además de varias escenas adicionales que filmó el año pasado, y no usará el material rodado por Joss Whedon.

Fecha de estreno: ya disponible en HBO España.

'Mare of Easttown'

'Mare of Easttown' | Teaser | HBO España

En esta miniserie escrita por Brad Ingelsby (The Way Back) y dirigida por Craig Zobel (Compliance), Kate Winslet interpreta a Mare Sheehan, la detective de policía de un pueblo de Pensilvania que verá como su vida se desmorona a su alrededor mientras investiga un asesinato. A Winslet la acompañan en el reparto Jane Smart (Watchmen), Evan Peters (American Horror Story) y Guy Pearce. 

Fecha de estreno: 19 de abril.

'Q: En el ojo del huracán'

Después de una investigación que abarcó un período de tres años, la serie narra la evolución de "Q" en tiempo real y con acceso sin precedentes a personajes clave, revelando cómo el personaje anónimo conocido solo como "Q" usa teorías de la conspiración y la guerra de la información para jugar en Internet, secuestrar la política y manipular el pensamiento de la población.

Fecha de estreno: ya disponible en HBO España.

'Reza, obedece, mata'

Tráiler - 'Reza, obedece, mata (Knutby)' - HBO España

En una fría noche de invierno de enero de 2004, varios disparos alteraron la normalidad del pequeño pueblo sueco de Knutby. Una mujer fue asesinada en su dormitorio y el vecino de la casa más cercana fue hospitalizado por heridas de bala. La atención de todos fue puesta en una congregación pentecostal que con el tiempo se descubrió que operaba como una secta. Casi 20 años después, los periodistas Anton Berg y Martin Johnson reconstruyen el polémico caso con material de archivo inédito y entrevistan a todos sus implicados.

Fecha de estreno: ya disponible en HBO España.

'Secretos de un matrimonio'

Hagai Levi, el creador de la serie original En terapia (que volverá este año a HBO), adaptará la miniserie de Ingmar Bergman que protagonizaron en 1973 Liv Ullmann y Erland Josephson. En esta nueva versión la pareja protagonista estará interpretada por Jessica Chastain y Oscar Isaac.

Fecha de estreno: por confirmar.

'Starstruck'

Producida por los responsables de Bendita Paciencia (Breeders) y Catastrophe, sigue a una veinteañera millennial de Londres que, mientras hace malabares entre dos trabajos precarios, una mañana enfrenta a la situación de darse cuenta de que la persona con la que ha pasado la noche es una estrella de cine.

'The Gilded Age'

Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, estrenará The Gilded Age, una serie sobre una familia de magnates del ferrocarril en el Nueva York de 1880, un proyecto que estuvo en otra cadena desde 2012, hasta que HBO se hizo con sus derechos y le dio luz verde con un encargo directo de una temporada diez capítulos.

Fecha de estreno: por confirmar.

'The Lady and The Dale'

Tráiler - 'The Lady and The Dale' - HBO

El Dale al que se refiere el título, fue un modelo de coche que nunca llegó a salir al mercado pero que tuvo gran repercusión en los medios en los años 70, y The Lady es Elizabeth Carmichael, la emprendedora visionaria detrás de este proyecto, una mujer transgénero con un caótico pasado delictivo. Esta serie documental está producida por los Hermanos Duplass, responsables hace unos años de Wild Wild Country.

Fecha de estreno: ya disponible en HBO España.

'The Nevers'

Tráiler - 'The Nevers' - HBO España

The Nevers, es una historia ambientada en el Londres del siglo XIX, está protagonizada está protagonizada por un grupo de jóvenes victorianas lideradas por Amelia True (Laura Donnelly, Outlander) y Penance Adair (Ann Skelly, Vikingos), que descubren que tienen poderes. Estas elegidas usarán sus habilidades recién descubiertas para luchar en nombre de aquellos que han sido ignorados en favor de los que intentan mantener a toda costa el orden establecido. 

Fecha de estreno: ya disponible en HBO España.

'The White Lotus'

Creada por Mike White (Iluminada), esta miniserie se desarrolla en un exclusivo resort tropical y sigue las hazañas de varios invitados y empleados durante su semana de estancia. En el elenco destacan Murray Bartlett, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Sydney Sweeney, Steve Zahn y Molly Shannon.

'Todo lo otro'

Abril Zamora

Abril Zamora, cocreadora de Señoras del (h)AMPA, escribe, dirige y protagoniza la primera y, por ahora única, serie de producción propia de HBO España confirmada para 2021. Todo lo otro será una comedia romántica sobre un grupo de treintañeros inseguros que intentan encauzar su vida en un Madrid que no parece ponérselo fácil. En el reparto están confirmados David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente y Raúl Mérida. 

Fecha de estreno: por confirmar.

'Vitals. Una historia humana'

Tráiler - 'Vitals' - HBO España

Esta serie documental nos muestra el otro lado de la crisis del coronavirus, el personal, a través de las experiencias vividas por pacientes y sanitarios de un hospital de Barcelona durante los momentos más difíciles de la pandemia, entre marzo y junio de 2020. Tres episodios de 50 minutos que conforman un retrato íntimo que es también un valioso documento de uno de los momentos históricos más importantes del siglo XXI. 

Fecha de estreno: ya disponible en HBO España.

Lo que viene en 2021

• Todas las series que estrenará Netflix a lo largo de 2021

• Todas las películas que Netflix estrenará en 2021 (y no te puedes perder)

• Todas las series que Amazon Prime Video estrenará en 2021

 Todas las series y películas que Apple TV+ estrenará en 2021

• ATRESplayer Premium: todas las series que estrenará la plataforma de Atresmedia en 2021

• Todas las series que Disney+ estrenará en 2021

 Movistar+: todas las series de estreno que se podrán ver en la plataforma en 2021

• Todas las series que estrenarán TVE, Telecinco y Antena 3 en 2021

Noticias relacionadas