Harry Potter podría volver muy pronto con una nueva versión.

Harry Potter podría volver muy pronto con una nueva versión. Warner Bros.

HBO Max Proyectos

'Harry Potter' vuelve: HBO Max prepara una nueva serie del personaje creado por J. K. Rowling

The Hollywood Reporter adelanta en excusiva que la plataforma de streaming de Warner está hablando con varios guionistas para traer de vuelta a su marca más valiosa. 

25 enero, 2021 18:10

Buenas noticias, PotterheadsThe Hollywood Reporter acaba de publicar que Warner está manteniendo reuniones con varios guionistas para encontrar la mejor forma de recuperar al popular personaje creado por J. K. Rowling, protagonista de una de las sagas literarias y cinematográficas más populares de la historia. El legendario estudio de Hollywood, dueño de los derechos de explotación del lucrativo universo mágico desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal en 2001, quiere utilizar la marca para consolidar el lanzamiento de HBO Max, su plataforma de streaming

La filtración de la búsqueda de responsables creativos del regreso de las aventuras del joven mago son buenas noticias para sus millones de seguidores, pero el proyecto todavía está en una fase inicial: ningún actor, guionista o director está todavía vinculado a esta esperada continuación. De hecho, tanto HBO Max como Warner Bros. han insistido oficialmente a través de un comunicado a The Hollywood Reporter en que no hay ningún proyecto en marcha dentro del estudio o la plataforma de cine. 

Las ocho películas que compusieron la primera adaptación cinematográfica del universo mágico creado por J. K. Rowling generaron más de 7 mil millones de dólares en todo el mundo, una cifra que justificaría el regreso -en cualquier capacidad- del personaje. El decepcionante resultado comercial y crítico de la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una razón más para volver a la historia que lo empezó todo hace ya más de 25 años.

Hay que tener en cuenta que los abogados de la escritora negociaron un ventajoso acuerdo entre Rowling y Warner. La escritora tiene un control férreo de la saga, tanto en papel como en la pantalla, y tiene la última palabra en cualquier decisión que tenga que ver con el mundo que construyó. En 2016, ambas partes volvieron a firmar un acuerdo millonario que garantizaba a Warner los derechos de exhibición en televisión y streaming de todas las películas de Harry Potter Animales fantásticos.  

Mientras esperamos que la serie del joven mago se haga realidad, el estreno de la versión televisiva de El señor de los anillos podría llegar este año de la mano del español J. A. Bayona, productor ejecutivo y director de los dos primeros episodios de la serie. Curiosamente, los dos primeros capítulos cinematográficos de ambas franquicias llegaron a los cines de todo el mundo en las navidades de 2001. La próxima vez que veamos a un personaje creado por Rowling en una pantalla será con la tercera parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que sigue en pleno rodaje después del mediático despido de Johnny Depp por sus conflictos legales con su expareja, Amber Heard

También te puede interesar...

• La precuela de 'Juego de Tronos', 'Cuentos de Dunk y Egg', también será una serie de HBO

• Netflix lanzará en 2021 "reproducción aleatoria", una función que escogerá qué ver por ti