Imagen del primer episodio de la temporada 2 de 'La extraordinaria playlist de Zoey'

Imagen del primer episodio de la temporada 2 de 'La extraordinaria playlist de Zoey' HBO España

HBO Max Nueva temporada

'La extraordinaria playlist de Zoey' regresa en buena forma a HBO España con su temporada 2

Esta serie musical, que pasó injustamente desapercibida en su estreno, se confirma como una de las propuestas con más corazón de la ficción actual.

7 enero, 2021 11:54

Noticias relacionadas

A La extraordinaria playlist de Zoey se le prestó poca atención cuando se estrenó en 2020. Detrás de su vibrante paleta de color y la apariencia lúdica de sus números musicales, la serie de NBC (que aquí puede verse en HBO España) escondía un relato reflexivo sobre la pérdida que, sin entregarse al pesimismo, se permitió dar espacio a la tristeza que produce el duelo por la muerte de un ser querido. 

El tono de fantasía y realismo mágico de su, hay que reconocerlo, absurda premisa, nos engañó en un principio haciéndonos creer que la historia de Zoey iba a ser un musical feliz e ingenuo centrado en la trillada convención del triángulo romántico. Sin embargo, quienes le dimos una oportunidad, y llegamos al final de su primera temporada, encontramos un retrato íntimo y conmovedor sobre el sentimiento de impotencia que produce saber que un miembro de la familia tiene los días contados. Y de la imposibilidad de prepararnos para el día en que tengamos que decirle adiós, por mucho que sepamos que ese momento está cerca. 

La segunda temporada recupera la historia seis semanas después del final de la primera, con Zoey y su familia intentando recomponerse después de la muerte de Mitch, buscando una nueva normalidad en lo cotidiano e intentando encontrar un equilibrio entre la necesidad de pasar página y la de recordar a Mitch en sus mejores momentos. 

Harvey Guillén se incorpora como regular en la segunda temporada de la serie.

Harvey Guillén se incorpora como regular en la segunda temporada de la serie. HBO España

Zoey se pone al día con el trabajo, sus amigos y la vida familiar, porque la única realidad es que el mundo ha seguido girando mientras ella estaba escondida bajo una manta y nosotros no estábamos mirando. Pronto vuelve a sonar la música en su cabeza y, aunque en un principio sintonizar esa frecuencia era una presión añadida, encuentra la forma de que vuelva a serle útil para cambiar un poquito la vida de alguien que lo necesitaba. Porque la premisa puede ser irreal pero, al final, siempre funciona a nivel emocional. Y eso es lo que importa.

Así nos lo demuestra el abrazo que George (Harvey GuillénLo que hacemos en las sombras) y Zoey comparten hacia el final del episodio, en el que ella baja la guardia y sus muros, y empieza a ver el escudo de su anillo como un símbolo positivo en lugar de un instrumento de defensa. Gracias a personajes como George o Mo, que siempre aporta energía positiva y, sobre todo, mucha lucidez, la historia demuestra que sabe aprovechar bien a sus secundarios, permitiéndoles brillar como personajes y al mismo tiempo usando su brillo como faro que guía la vida de la protagonista cuando está más perdida; un sentimiento con el que todos podemos sentirnos identificados últimamente.

La segunda temporada promete y su inicio nos confirma que La extraordinaria playlist de Zoey es una serie realmente extraordinaria.

'La extraordinaria Playlist de Zoey' estrena su segunda temporada el 6 de enero en HBO España.

También te puede interesar...

Los 5 estrenos de series y películas que tienes que ver en enero de 2021 en las cadenas y plataformas

'Euphoria': cómo se rodaron los dos episodios especiales de la serie de HBO