El vuelo de Cassandra Bowen tuvo muchas turbulencias en ocho episodios, pero el aterrizaje de The Flight Attendant fue perfecto. La producción original de HBO Max, que protagoniza y produce Kaley Cuoco, ha llegado a su final y, sin revelar en este texto ningún detalle de la trama, puedo decirte que te abroches el cinturón y disfrutes, porque el viaje ha sido muy satisfactorio.

La serie nos propone un misterio en su primer episodio, descubrir quién asesinó a Alex Sokolov, el pasajero del vuelo con el que Cassie pasó una noche loca en Tailandia, solo para despertarse la mañana siguiente con su cadáver en la cama. Cassie tiene una resaca monumental y no recuerda nada de lo ocurrido, así que se va corriendo y finge que ahí no ha pasado nada.

Esa es la primera de las decisiones impulsivas que la veremos tomar durante la temporada, decisiones motivadas por la necesidad de encontrar al asesino porque ella, por supuesto, se convierte en la principal sospechosa, pero también porque vive en una constante huída hacia adelante desde que era niña. Ese es otro de los misterios de la serie, y es el más importante, descubrir por qué necesita ahogar sus pensamientos con alcohol, porque Cassie siempre hará lo que sea para llenar el espacio y los silencios con tal de no escucharse a sí misma. Ese componente dramático funciona, como también lo hacen los momentos de comedia negra y los elementos de thriller. El cóctel de géneros es perfecto y también el tono; se nota que lo tenían calculado desde el inicio, porque todos los actores están siempre en la misma página y no hay ninguna nota desafinada.

En esta aventura hay tensión, acción y sensación de peligro; también momentos más ligeros, combinados con destreza con otros de introspección, para los que eligieron un recurso narrativo muy efectivo que nos permite saber siempre qué está pensando la protagonista. The Flight Attendant es entretenimiento puro, siempre están pasando cosas, la trama nunca se estanca y han dosificado las revelaciones en cada episodio de forma que es imposible que no quieras seguir viendo más.

Zosia Mamet interpreta a Annie, la mejor amiga de Cassie. HBO

También merecen mención las interpretaciones, especialmente la de Cuoco, que brilla en todos los registros y demuestra que tiene tanto talento para el drama como para la comedia. Las relaciones entre los personajes están bien construidas y los actores tienen mucha química, se nota que están disfrutando, por lo que compramos sin ningún atisbo de dudas que en ese universo de ficción se conocen desde hace años.

Cuoco, en su primer papel después de The Big Bang Theory, era el principal reclamo de esta propuesta que llegó a HBO España hace tres semanas sin hacer ningún alarde. Al ver el tráiler, parecía una serie que podía quedarse en una cosa simpática, pero resultó ser una propuesta muy sólida, hecha con mimo y diseñada para hacer que nos lo pasáramos bien. Y quién no quiere pasarlo bien viendo una serie, sobre todo en 2020.

Con tantos canales y plataformas nunca sabemos de dónde nos va a llegar esa próxima serie que nos va a conquistar, y The Flight Attendant es una muestra de ello, porque ha sido una revelación y una grata sorpresa. El final es muy satisfactorio, pero también deja en bandeja la posibilidad de una segunda temporada, con la que sus responsables ya se han mostrado dispuestos en algunas entrevistas. A mí me encantaría seguir viviendo aventuras con todos esos personajes, pueden contar conmigo en el siguiente vuelo.

Actualización (17/12/2020): Menos de 24 horas después de haber estrenado el final de temporada de 'The Flight Attendant', HBO Max anunció  que la serie había sido renovada por una segunda entrega. 

Noticias relacionadas