Juego de Tronos estrenará su última temporada en HBO.

Juego de Tronos estrenará su última temporada en HBO.

HBO Max Estreno el 14 de abril

El final de 'Juego de Tronos', más corto de lo esperado: así serán los últimos episodios

Los primeros dos capítulos de la octava y última temporada durarán 60 minutos y los cuatro siguientes 80.

24 enero, 2019 11:12

Quedan algo menos de tres meses para el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos y cada semana se van resolviendo nuevos misterios. Si hace unos días la cadena HBO confirmaba el día del regreso de la aclamada serie, el 14 de abril, ahora se ha revelado la duración que tendrá cada uno de los seis episodios en los que se resolverán todas las tramas abiertas en Poniente, desde el ataque de los Caminantes Blancos hasta las perversas maniobras de Cersei.

La nueva información no provienen directamente de HBO, sino de la cadena OCS, la encargada de distribuir el contenido de la cadena estadounidense en Francia. Durante una presentación ante los medios de comunicación, uno de los responsables de OCS de explicar las novedades de la última entrega de Juego de Tronos aseguró que los episodios van a ser "XXL".

Hasta ahí todo normal, porque desde HBO ya se había avanzado que estos seis capítulos iban a ser más largos de lo normal. Sin embargo, el portavoz, repreguntado, desveló lo que hasta ahora nadie había confirmado, según recogió el medio Première en Twitter: "Los dos primeros episodios finales de la última temporada de Juego de Tronos durarán 60 minutos y los cuatro siguientes 80, según las últimas informaciones de HBO".

Esto hace que a Juego de Tronos le quede un total de 7 horas y 20 minutos de emisión -es exactamente la misma duración que la suma de los sietes capítulos de la séptima entrega-; y en cierta medida contradice la versión transmitida desde la cadena estadounidense que aseguraba que la octava temporada de la serie iba a ser "como seis películas".

Hace unos días, Casey Bloys,  el jefe de programación de HBO, descartó que la duración de estos episodios fuese a ser de dos horas, como había sugerido en una ocasión. La cuenta atrás para el 14 de abril corre de forma vertiginosa y al universo de Juego de Tronos le queda menos vida de la que se esperaba.