Juego de Tronos 6x06: el poder de las mujeres

Juego de Tronos 6x06: el poder de las mujeres

HBO Max Juego de Tronos

Juego de Tronos 6x06: el poder de las mujeres

Superado el ecuador de la sexta temporada, la serie de HBO desprende un delicioso sabor a empoderamiento de los personajes femeninos. Aviso, hay muchos spoilers.

30 mayo, 2016 19:29

Si de algo sabe Juego de Tronos es saber guardarse sorpresas para sus seguidores. Y este último capítulo ha estado repleto de momentos especiales y a la altura de uno de los mejores de lo que llevamos de temporada.

Titulado “sangre de mi sangre”, esta entrega ha estado predominantemente protagonizada por las mujeres. Como llevamos haciendo desde el estreno de la sexta temporada, vamos a analizar a continuación todo lo que ha sucedido en el capítulo, desde el principio hasta el final.

Bran encuentra a su salvador

El final del quinto episodio dejó a Bran sin su guardián Hodor. Fue Meera la encargada de cargar con el joven Stark para salvarle de los caminantes blancos y el Rey de la Noche. En este principio de episodio, Meera trata de salvar a Bran del ataque de unos caminantes blancos sedientos de sangre humana. Para su sorpresa, en medio de la vorágine zombie aparece su sospechoso salvador: un hombre cubierto hasta las cejas que no deja ver su rostro.

Más tarde, cuando la calma reina Más allá del Muro, Bran descubre que quien le ha salvado de las garras de los caminantes blancos es su tío Benjen, desaparecido en la primera temporada. Éste le cuenta cómo sobrevivió al ataque de estas criaturas infernales en el que se ha convertido en otro momento familiar entrañable entre los Stark.

Sam, huye de tu hogar

Después de un largo viaje hasta Colina Cuerno, Sam y Elí se encuentran con un sencillo y triste recibimiento en la que fue su casa. Su madre y su hermana atienden a los visitantes mientras que el padre y el hermano de Sam están de caza. El único temor de Sam es que su padre se entere de que Elí es una salvaje. Sin embargo, durante la cena, a la joven se le escapa y abre la caja de los truenos en la casa. Uno, por miedoso, y la otra por desconocimiento, escuchan sin pestañear la bronca y el rencor de un padre con su hijo. Lord Tarly le dice a Sam que acogerán al bebé y que Elí trabajará en las cocinas. Por lo que a él respecta, mejor que se vaya de esa casa. Todo este plan se torna cuando, en un giro de los acontecimientos, Sam decide escapar de allí con Elí y el bebé y robar una espada de la familia de acero valyrio que pertenece a su familia desde hace 500 años. Una vez más, Sam muestra su lado más valiente.

Arya se decide 

Arya Stark

Arya Stark

Otro personaje que decide dar marcha atrás es el de Arya Stark. La chica que se entrenaba para convertirse en nadie tenía una misión: asesinar a la actriz Lady Crane. Sin embargo, en otro giro radical, Arya decide salvarla del veneno y desenterrar su espada favorita: aguja. Ella, que sabe que Jaqen y su entrenadora lo saben todo, aguarda alerta en su habitación a la espera del ataque que, supuestamente, acabaría con su vida.

La que están liando Margaery y Tommen

Uno de los momentos álgidos en Desembarco del Rey.

Uno de los momentos álgidos en Desembarco del Rey.

Ya lo dijo el actor que interpreta al Gorrión Supremo en esta entrevista con EL ESPAÑOL: Tommen y Margaery se acogerían a la Fe de los siete y sería uno de los momentos álgidos en Desembarco del Rey. Justo en el momento en que las huestes de los Tyrell y Jaime Lannister acuden a la marcha de expiación de la reina Margaery, el Gorrión Supremo informa al pueblo sobre la alianza entre la Corona y la Fe. Este gesto por parte de su hijo no gusta nada ni a Jaime ni a Cersei. Por supuesto, Tommen decide mandar al que cree que es su tío a luchar con los Frey en Aguasdulces mientras que Cersei esperará el juicio por combate.

El regreso de Lord Edmure

El hermano de Catelyn Tully se casó con una de las hijas de Walder Frey durante la famosa Boda Roja. Allí fue capturado y nunca más se supo de él. Hasta este capítulo. Walder Frey decide mandarle junto a sus hijos y su ejército a recuperar Aguasdulces tras haber perdido posiciones con respecto al Pez Negro, tío de Edmure y Catelyn.

¿Quién no seguiría a Daenerys?

En su camino hacia Meereen, Daenerys pregunta a Daario cuántos barcos necesitaría para llegar, con todo su ejército (khalasar, Inmaculados, Segundos Hijos…) hasta Poniente. “1.000 barcos”, responde él mientras continúan cabalgando por el desierto. En un momento, Daenerys percibe un movimiento extraño y decide ir a ver qué pasa. Tras unos segundos de intriga, la reina de dragones aparece en escena volando nuevamente a lomos de Drogon. Es ahí, encima del animal, donde lanza uno de los mejores discursos de los que se recuerdan en Juego de Tronos y que invoca que esta es la temporada de las mujeres. Ellas tienen el poder.