Cómo consiguieron ocultar la muerte de Logan Roy los guionistas de ‘Succession’ para que no se filtrara

Cómo consiguieron ocultar la muerte de Logan Roy los guionistas de ‘Succession’ para que no se filtrara

HBO Max 'Succession'

Brian Cox no está del todo satisfecho con el final de Logan Roy en ‘Succession’

El actor ha explicado en una entrevista en BBC lo que pensó cuando supo lo que pasaría con su personaje en la cuarta temporada de la serie. 

25 mayo, 2023 11:39

Succession está recibiendo en su cuarta temporada las mejores críticas desde su estreno. La serie se prepara para su final, que se estrenará el lunes 29 de mayo en HBO Max, y Brian Cox, el actor que interpreta al patriarca Logan Roy, ha hablado en una entrevista en BBC sobre el destino de su personaje. 

La serie sorprendió a los espectadores con el tercer episodio de esta entrega, en el que el fundador de Waystar Royco fallecía en un avión durante un viaje a Noruega. La decisión de Jesse Armstrong, el creador de la serie, fue valorada por la crítica como valiente al elegir matar a uno de sus protagonistas en el primer tercio de su temporada final.

Aunque Cox admitió que la muerte de Logan se manejó "de una manera bastante brillante", la consideró personalmente como una forma de rechazo. "Al final me pareció bien, pero me sentí un poco rechazado", dijo el actor.

[Cómo rodó 'Succession' en tiempo real la devastadora escena que marca un antes y un después en la serie]

('Succession' 4x03)

('Succession' 4x03)

Fue "demasiado pronto", explicó en la entrevista, y dijo que habría sido más apropiado que su icónico personaje muriera en el quinto o sexto episodio. La muerte de Logan Roy era, de todas formas, inevitable, debido al título de la serie, y a que los problemas de salud del personaje se habían plantado desde el primer episodio. Problemas de los cuales originalmente no estaba planeado que se recuperara, tal como ha explicado el creador.

A pesar de su muerte, la sombra de Logan Roy ha sido más alargada que nunca en esta entrega. En ninguna escena ha dejado de sentirse su influencia, y sus hijos lidian con la perdida, buscando una aprobación que no recibieron cuando estuvo vivo, mientras son comparados con el padre por otros y por ellos mismos. 

['Succession': El episodio del funeral revela qué pasó realmente con Rose, la hermana pequeña de Logan]

En el último episodio emitido, y a pesar de no aparecer en pantalla, Logan Roy fue el absoluto protagonista. El episodio de su funeral, será recordado también por la decisión de Brian Cox de presentarse al rodaje, por voluntad propia, para rodar escenas falsas y despistar a los paparazzis, que de otra forma habrían hecho correr rumores que probablemente habrían arruinado la gran sorpresa del tercer episodio. Una decisión con la que los espectadores de la serie siempre le estarán agradecidos.

El actor aprovechó la entrevista para plantear una teoría que cree que encaja con la mentalidad manipuladora de su personaje. "Quizá Logan no esté muerto", dijo Cox. "Esto podría ser parte de una elaborada treta. Si lo piensas, desde su punto de vista tiene que averiguar, cómo se van a comportar sus hijos cuando él muera. Y la única forma de hacerlo es fingir su muerte y observar el caos".

'Succession': El episodio del funeral revela qué pasó con Rose, el secreto que atormentaba a Logan

'Succession': El episodio del funeral revela qué pasó con Rose, el secreto que atormentaba a Logan

[El final de ‘Succession’ durará 90 minutos: “Es un gran episodio, como una película”]

Cuando el entrevistador le preguntó si Logan realmente volverá de entre los muertos, Cox dijo: "No... Sólo digo que podría haber sido una suposición".

Succession llegará a su final con un episodio extendido, que en hora y se titula With Open Eyes. Para el cierre de la historia de los Roy se volverá a reunir su pareja creativa estrella. El episodio final lo firma Jesse Armstrong, creador y ganador de tres Emmy al mejor guion (uno por cada final de temporada de la serie). Mark Mylod, ganador del Emmy a mejor dirección por el cierre de la tercera entrega, se pondrá al mando tras la cámara por 16.ª vez en cuatro temporadas.