¿Dónde nos quedamos al final de la tercera temporada de 'Killing Eve'?

¿Dónde nos quedamos al final de la tercera temporada de 'Killing Eve'? HBO Max

HBO Max Anteriormente en...

¿Dónde nos quedamos al final de la tercera temporada de 'Killing Eve'?

Han pasado casi dos años desde la última vez que vimos a Eve y Villanelle. Recordamos en qué punto dejamos a los personajes de la serie de HBO Max antes del estreno de su cuarta entrega.

25 febrero, 2022 18:31

Noticias relacionadas

Todo fan de las series tiene dos reacciones cuando empieza una nueva temporada. La primera es la ilusión por reencontrarse con sus personajes, la segunda, la confusión que le invade al darse cuenta de que ya no recuerda qué pasó la última vez que los vio. Con todas las series que seguimos, es normal que necesitemos un recordatorio. Más aún, cuando han pasado casi dos años entre una entrega y otra, como es el caso de Killing Eve, que vuelve este domingo a HBO Max con su cuarta y última temporada.

Con la serie protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer inauguramos Anteriormente en..., una nueva sección de SERIES & MÁS en la que repasaremos lo ocurrido en el último episodio de nuestras series favoritas antes del estreno de los nuevos. Así, tendréis fresco el punto en el que dejamos a los personajes para disfrutar plenamente de la nueva temporada.

Qué pasó en el final de la tercera temporada de 'Killing Eve'

Eve y Villanelle.

Eve y Villanelle.

Villanelle se ofrece como informante y espía del MI6, pero Carolyn rechaza su oferta cuando descubre que no sabe nada sobre Los Doce y quiere dejar de ser una asesina a sueldo. En el salón de baile en el que realizó su primer trabajo tiene una cita con Eve. Bailan y hablan sobre la imposibilidad de tener una vida juntas, si asesinar a medias a Dasha (a quien conocimos esta temporada como la mentora de Villanelle) es su idea de romanticismo. El encuentro es interrumpido por Rhian, la joven rusa que se está formando como su sustituta, pero su futuro es truncado cuando la golpea con violencia en el andén del metro y la tira a las vías justo antes de que llegue el tren.

Konstantin, que está en el hospital después de haber sufrido un infarto mientras hablaba de un plan de huida a Cuba con Villanelle, comparte habitación con Dasha, que sobrevivió a los ataques de la pareja protagonista, pero, finalmente, muere allí por un infarto. Cuando Konstantin va a buscar el paquete para la huida, encuentra que, siguiendo indicaciones de su pupila, Eve ha llegado primero. Mientras están juntos, recibe una llamada de Paul, que le dice que vaya inmediatamente a su casa.

Entre los talentos ocultos de Carolyn estaba la buena puntería.

Entre los talentos ocultos de Carolyn estaba la buena puntería.

Acude con Eve y allí se encuentran con Carolyn. A la improvisada reunión llega también Villanelle. La superior de Eve tiene un arma y está dispuesta a usarla. Ha visto un vídeo del día en que murió Kenny y allí estaba Konstantin, por lo que le exige explicaciones. Según este, fue culpa de Paul (supervisor de Carolyn que en realidad trabaja para Los Doce) su hijo estaba acorralando a la misteriosa organización, por lo que le dijo que si quería vivir tendría que trabajar para ellos. Kenny estaba asustado y no dejaba de caminar hacia atrás mientras estaban en la azotea y al final cayó al vacío sin que pudiera evitarlo. Carolyn pone la pistola en la frente de Konstantin pero en el último momento asesina a Paul

No mires atrás.

"No mires atrás".

En la última escena, Eve y Villanelle charlan en un puente. Reconocen su mutua obsesión y el poder e influencia que ejercen la una sobre la otra. Eso es lo que las ha acercado y al mismo tiempo las ha llevado a caminos opuestos. Villanelle quiere dejar de matar. Eve coquetea con el lado oscuro, pero le pide que le diga cómo aplacar ese monstruo. Villanelle le dice que se den la espalda y empiecen a caminar sin mirar atrás. Así lo hacen hasta que ambas se giran para mirarse antes del fundido a negro.

Qué podemos esperar de la cuarta temporada de la serie

En la que será la última temporada de la serie, Laura Neal (Sex Education), que ha sido guionista de la tercera entrega y coescribió con Suzanne Heathcote el último episodio, será la showrunner, guionista principal y productora ejecutiva. Tendrá, como ha sido habitual, ocho episodios en los que Carolyn seguirá dispuesta a descubrir la verdad sobre Los Doce, mientras Eve y Villanelle seguirán destinadas a encontrarse, a definir quién quieren ser y poner fin a su obsesión de una forma u otra

AMC Networks y Sid Gentle Films Ltd, las productoras de la serie, están desarrollando varios spin-offs centrados en el universo creado por el escritor Luke Jennings. No se espera la participación de sus aclamadas protagonistas.

La cuarta temporada de 'Killing Eve' se estrena el 27 de febrero en HBO Max.

También te puede interesar...

• Las grandes series que volverán por fin en 2022 tras un largo parón: De ‘Stranger Things’ a 'The Crown'

• Antonio Banderas: “He visto a actores que iban con un botafumeiro en el rodaje”

• De 'La Edad Dorada' a 'Quién es Anna', las series muestran que la élite de Nueva York no ha cambiado en 135 años