Hablamos con Sydney Sweeney, la actriz que interpreta a Casey en la temporada 2 de 'Euphoria'.

Hablamos con Sydney Sweeney, la actriz que interpreta a Casey en la temporada 2 de 'Euphoria'. HBO Max

HBO Max Entrevistas

Sydney Sweeney ('Euphoria'): "Todos los rodajes deberían tener un coordinador de intimidad"

Hablamos con la actriz que interpreta a Casey en la serie de HBO Max sobre estilismo, la música, la representación de sexo y violencia y qué fue lo que más le sorprendió al leer los guiones de la temporada 2. 

17 enero, 2022 11:35

Noticias relacionadas

Euphoria ha vuelto a HBO Max con su segunda temporada después de casi dos años, aunque tuvimos dos especiales como puente, y lo hizo con un episodio contundente en el que no abandona su propuesta estilizada, ni la dureza de algunas situaciones y se muestra más madura. Es momento de hacer acopio de fortaleza emocional y buena disposición para reencontrarnos con sus protagonistas y su tendencia a tomar malas decisiones, porque ver la serie no es fácil, pero sigue siendo imprescindible

Con permiso de Zendaya y su desolador retrato de la adicción de Rue, uno de los personajes que más nos hará sufrir esta temporada será Casie, que ya en el primer episodio de la nueva entrega nos hizo retorcer en el sofá con sus impulsos. SERIES & MÁS tuvo la oportunidad de hablar con Sydney Sweeney, la actriz que la interpreta, sobre el estilismo y la música de la serie, su aproximación al rodaje de escenas de contenido sexual y qué fue lo que más le sorprendió al leer los guiones de los episodios de esta temporada.

Si aún no habéis visto el episodio de regreso, tened en cuenta que puede haber algún spoiler en esta entrevista. 

Sydney Sweeney en el episodio de regreso de 'Euphoria'.

Sydney Sweeney en el episodio de regreso de 'Euphoria'.

Después de la primera temporada, ¿qué comentarios recibiste sobre lo que hacía conectar más a los espectadores con la serie?

Cuando eres adolescente nadie te toma en serio, nadie se toma en serio lo que estás pasando mientras tú lo vives todo muy intensamente. Creo que nuestra generación y la generación siguiente, estamos lidiando con problemas únicos fruto de estos tiempos concretos y creciendo en un momento poco esperanzador, es realmente difícil para los jóvenes, y es bueno que de alguna manera la serie reconozca esa angustia.

La música es muy importante en la serie, ¿te preparas para rodar las escenas escuchando música que te lleve al estado emocional de Casey?

Sí, pero en realidad, Sam Levinson añade canciones concretas en el guion y las escucho todas antes de rodar. Algunas veces también tenemos la música en el set mientras rodamos. Creo que eso nos sumerge en el tono y el estilo de la serie y de cada escena en concreto. Supongo que lo notaréis, pero la música de esta temporada es un poco distinta a la anterior y Jen Malone, nuestra supervisora musical hizo un gran trabajo. Espero que os guste.

"Todas las elecciones de estilismo que tenemos son una forma de expresión de los personajes, siempre hay una historia detrás"

También destaca el estilismo, ¿cómo preparáis el aspecto de cada personaje?

Hay un trabajo muy consciente y una historia detrás del maquillaje, los peinados y la ropa de cada uno de nuestros personajes. Por ejemplo, hay algo de lo que se habla menos, nuestra manicura. Es llamativa, pero realmente son un accesorio más. Esta temporada los diseños tienen un significado, aunque solo aparezcan un segundo en pantalla. Hay uno en particular que es de color burdeos y en mi dedo anular había un corazón transparente, como si mi corazón estuviera vacío porque Casey se está perdiendo a sí misma. Todas las elecciones de estilismo que tenemos son una forma de expresión de los personajes, siempre hay una historia detrás.

Imágenes de la temporada 2 de 'Euphoria'.

Imágenes de la temporada 2 de 'Euphoria'.

'Euphoria' es muy explícita en situaciones sexuales y violentas y algunas veces recibe críticas por ello, ¿por qué crees que es importante mostrar esta parte para representar la experiencia adolescente? 

Gran parte de lo que vemos en la serie está inspirado por problemas reales de los que hemos hablado con Sam y por sus propias experiencias, así que creo que todo surge de un lugar muy honesto. El estilo de nuestra serie es muy cinemática y todo puede parecer un poco estilizado, pero parte de un lugar muy real que puede ser un poco traumático en pantalla, pero creo que esa honestidad llega al espectador, no es una pose ni algo artificial. Nuestra intención es que esa violencia y la desnudez lleven a conversaciones más importantes.

"Todos los rodajes deberían tener un coordinador de intimidad. Nunca he sentido dudas o ganas de esconderme rodando la serie, pero si así fuera, sé que nuestra coordinadora de intimidad cambiaría la escena"

Casey es uno de los personajes con más escenas de contenido sexual en la serie, ¿cómo es tu proceso para rodarlas?

Me aseguro de que las escenas que incluyan contenido sexual Sean realmente importantes para el desarrollo de la trama de Cassie y que la exposición de su cuerpo diga algo e invite a una conversación. Trabamos con coordinadores de intimidad, así que cada vez que hay un momento íntimo, desde una caricia o un beso, tenemos a esta persona con nosotros para coreografía toda la escena. Es un proceso muy técnico y mecánico, pero gracias a eso tengo la suerte de sentirme siempre muy cómoda y segura. Todos, tanto el elenco como el equipo técnico, son muy cautelosos y precisos en su trabajo porque todos sabemos que son momentos muy vulnerables para el actor. Todos los rodajes deberían tener un coordinador de intimidad. Nunca he sentido dudas o ganas de esconderme rodando la serie, pero si así fuera, sé que nuestra coordinadora de intimidad cambiaría la escena

"Como actriz y fan de la serie fue realmente sorprendente y chocante para mí descubrir la decisión de Casey de enamorarse de Nate"

En esta temporada Nate y Maddy intentan definir a Casey y creo que ambos tienen algo de razón, ¿cuál crees tú que es su conflicto interno principal?

Creo que uno de los principales conflictos de Casey es que no sabe distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, porque qué es correcto o no cuando sientes que estás siguiendo a tu corazón, ¿verdad? Creo que está luchando con su escala moral del bien y el mal, porque suele guiarse por instintos en lugar de pensar antes de actuar.

¿Qué fue lo que más te sorprendió al leer los guiones de esta segunda temporada?

Como actriz y fan de la serie fue realmente sorprendente y chocante para mí descubrir la decisión de Casey de enamorarse de Nate. Me impactó mucho cuando leí el guion.

Los nuevos episodios de 'Euphoria' están disponibles los lunes en HBO Max.

También te puede interesar...

La coordinación de intimidad por fin llega a las series y películas españolas

Así se consigue el casting perfecto: cómo logró 'El buen patrón' hacer historia

Alena Smith: "Estoy muy contenta con cómo hemos cerrado la historia de Emily Dickinson"