Quizá deberíamos seguirle la pista con más atención al Festival de comedia de Edimburgo. No sabemos qué les dan de comer allí, pero de sus escenarios han salido talentos indiscutibles, como Bob Burnham, Hannah Gadsby, Phoebe Waller-Bridge y Rose Matafeo, la creadora y protagonista de Starstruck, una de las series de estreno del catálogo de HBO Max, que es tan buena, genial y divertida, que os hará olvidar los fallos que está teniendo la plataforma desde su lanzamiento. Prometido.

En esta comedia romántica coproducida por BBC y HBO Max, Matafeo interpreta a Jess, una veinteañera neozelandesa que comparte piso en Londres, y se gana la vida con trabajos precarios como niñera, dependienta en un cine o repartidora de flores. En Nochevieja, Jess se enrolla con alguien que conoció en un bar, y al despertar a la mañana siguiente descubre en medio de la resaca, y gracias a un póster que hay en el salón de su anfitrión, que pasó la noche con Tom Kapoor (Nikesh Patel), un actor de moda al que no reconoció.  

Cuando se lo cuenta a Kate, su mejor amiga, ambas consideran la anécdota como un evento para enmarcar, pero al que no le dan mayor trascendencia, porque "él es un actor famoso y Jess una rata insignificante". Sin embargo, y por supuesto, seguirán cruzando, inevitablemente, sus caminos de una forma u otra, porque la química entre ellos es innegable y tiene mucho encanto para el espectador. La serie es un reverso de Nothing Hill, tal como reconoce su creadora. Es una actualización con un punto de vista muy milenial, escrita por una amante confesa de las romcom, así que está plagada de guiños a la película, pero Strartruck le da varios giros perfeccionando la receta original hasta crear una nueva. 

Emma Sidi y Rose Matafeo son amigas y compañeras de piso en la vida real.

Las situaciones graciosas y absurdas, pero totalmente creíbles, en la que se ve envuelta la protagonista seguramente le deben ese aire de realismo a que la serie tomó como inspiración la vida personal de su creadora. Matafeo, como Jess, nació en Nueva Zelanda, y vive en Londres con Emma Sidi, la actriz que interpreta a su amiga Kate en Starstruck. Además, el punto de partida de la ficción surgió de la experiencia de unos amigos suyos que coincidieron con un actor de Hollywood en un pub londinense con el que compartieron toda la noche.

Buenos secundarios, una química gloriosa entre la pareja central, mucho humor y una protagonista arrolladora, magnética y divertida que está destinada a ser una estrella. Esta screwball moderna enamora desde su primer episodio, y son solo seis de media hora, por si necesitabais alguna razón más para darle una oportunidad. Lo malo es que os durará poco, pero el final de la primera os dejará muy satisfechos y ya está renovada por una segunda temporada. 

'Starstruck' está disponible en HBO Max.

También te puede interesar...

• Crítica: 'Succession' (3x04) - 'Lion in the Meadow', senderismo, emperadores romanos y ron con cola

• Así es 'Estación Once', la serie que explorará la vida tras una pandemia

• Todo lo que tienes que saber de 'Santos Criminales', la película que explora los orígenes de 'Los Soprano'

Noticias relacionadas