Con el inminente lanzamiento de HBO Max en España (su puesta de largo en nuestro país tendrá lugar mañana, 26 de octubre), la plataforma ha anunciado la producción de Pobre Diablo, su primera serie española de animación para adultos con tintes chanantes y del sello de la compañía Adult Swim (Rick y Morty), que se estrenará en 2022.

La comedia ha sido creada y escrita por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, coescrita por Helena Pozuelo, dirigida por Miguel Esteban y producida por Buendía Estudios. El trabajo de animación correrá a cargo del estudio granadino Rockyn Animation. La primera temporada tendrá ocho episodios de veinte minutos de duración,  

La serie está protagonizada por Stan, un chaval aparentemente normal que en realidad es el Anticristo y que acaba de cumplir 665 meses. Queda todavía un mes para que se cumpla la profecía, en la que deberá sumir a la humanidad en el horror absoluto y el caos, y traer el armagedón. Sin embargo, Stan prefiere dar prioridad a lo que más le gusta, dedicándose a cantar y bailar para conseguir hacerse hueco en un musical de Broadway.

El reparto de Pobre Diablo lo protagoniza Joaquín Reyes, que interpreta a Stan, y Ernesto Sevilla se pone en la piel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga, cuyo trabajo consiste en comprar almas y que además es el padrino de Stan. Lo completan las voces de Ignatius Farray, que hace de Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones; y Verónica Forqué, en el papel de Rose.

"Todos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres. Pobre Diablo, obviamente lleva esto al extremo y lo hace de una manera muy divertida, siguiendo la rica tradición de las animaciones para adultos de WarnerMedia. Espero que mucha gente se enamore instantáneamente de Stan y su gato demoníaco", expresó Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max.

También te puede interesar...

• Todo lo que sabemos de 'Dune: The Sisterhood,' la serie precuela de la película que prepara HBO Max

• Abril Zamora: “Hay que frivolizar con las cosas, porque eso ayuda a normalizarlas”

• Crítica: ‘Succession’ (3x01) - ‘Secesión’, empieza la guerra entre Logan y Kendall

Noticias relacionadas