La fiebre Ferrante ha llegado a HBO. El canal de cable lanzará una nueva serie dramática basada en el éxito literario internacional My brilliant friend, una obra de la autora publicada en 2011, traducida en español como La amiga estupenda. La serie incluirá ocho episodios en la primera temporada con vistas a ampliar las tandas de capítulos. Se grabó en italiano, se disfrutará con subtítulos en inglés en HBO y se producirá en verano.

En realidad se trata de una coproducción: HBO impulsará la serie junto a la televisión pública italiana RAI. De la producción se encargan Wildside y Fardango Productions. Wildside también produjo la serie The Young Pope, de Paolo Sorrentino, protagonizada por Jude Law emitida en EEUU por HBO y después por Canal + y Sky.

La amiga estupenda es la primera de las cuatro novelas de Ferrante sobre la relación entre dos amigas que son dos caras de la misma moneda

La amiga estupenda es la primera de las cuatro novelas de Ferrante sobre la relación entre dos amigas que son dos caras de la misma moneda: Lila Cerullo es la femme fatale, y Elena la buena chica. Se aman y se odian con la misma intensidad y su compleja relación se desarrolla en la posguerra de Nápoles. Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida son las tres obras que cierran la historia.

La adaptación televisiva de estos libros se anunció a principios de este mes, aunque hasta hoy no estaba claro qué red llevaría la serie a Estados Unidos. El objetivo final es la adaptación de las cuatro novelas, con un total de 32 episodios. Hasta ahora, HBO ha firmado sólo la primera temporada, pero la red ha comunicado que ya tiene los derechos de los libros siguientes y que pretende adaptarlos también.

Ferrante se involucrará en la creación de estos ocho primeros capítulos, dirigidos por Saverio Costanzo.