Imagen promocional de la sexta temporada de Juego de Tronos

Imagen promocional de la sexta temporada de Juego de Tronos HBO

HBO Max Series

¿Vuelve Jon Snow?

HBO abre la veda a las suposiciones más locas con la publicación del primer póster de la próxima temporada de Juego de Tronos.

23 noviembre, 2015 19:05

"APRIL #GoTSeason6 #GameOfThrones". Y la cara de Jon Snow sangrando en la oscuridad. Así anunciaba HBO en la tarde de este lunes la cuenta atrás para el estreno de la sexta temporada de la serie. Será en abril y a buen seguro Jon Snow tendrá mucho que decir. O no.

[ATENCIÓN, SPOILERS] Si no has visto el final de la quinta temporada, mejor que te leas otras noticias de esta web y esta la dejes para más adelante. 

El final de la quinta temporada dejó a los seguidores de la serie con el alma helada. La muerte (o no) del Lord Comandante a manos de sus hermanos fue un hachazo a los más devotos defensores del hijo bastardo de Ned Stark. Para los lectores de los libros éste es otro cantar, pues llevaban ya un tiempo sabiendo que este final estaba más que escrito en las páginas de George R.R. Martin.

Lo que desconocen todos, tanto seriéfilos como lectores, es el destino que David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de este éxito televisivo, iban a darle al actor que encarna a este personaje.

Sin embargo, todo secreto tiene los días contados, pues a Kit Harington se le vio paseando por las calles y los sets de rodaje en Belfast y el debate sobre su futuro en la serie estuvo bien alimentado aunque nunca confirmado.

Ahora, con la publicación de esta imagen en forma de aviso, las teorías sobre su muerte vuelven a reabrirse. ¿De verdad le mataron? La imagen de la cámara alejándose de su cara sin que Jon Snow lanzara su último suspiro da pie a esta teoría. ¿Le revivirá Melisandre, la bruja roja? Es la hipótesis que cobra más fuerza, pues llegó al Castillo Negro momentos antes de la muerte del Lord Comandante.

Sea como fuere, y se inventen lo que se inventen los guionistas, todavía tendremos que esperar hasta abril para saber qué futuro le espera a Jon Snow en la sexta temporada de Juego de Tronos.

Algunos usuarios de Twitter han subrayado que la imagen promocional podría ser sólo un truco para 'despistar'  a los fans de la serie. La periodista del USA Today, Kelly Lawler, recuerda que en la segunda temporada la cabeza de Ned Stark era el leit motiv de este cartel promocional de la segunda temporada.