'She-Hulk' supera las expectativas de la aparición de 'Daredevil' en el mejor episodio de la temporada

'She-Hulk' supera las expectativas de la aparición de 'Daredevil' en el mejor episodio de la temporada

Disney+ 'She-Hulk: Abogada Hulka'

'She-Hulk' supera las expectativas de la aparición de 'Daredevil' en el mejor episodio de la temporada

La participación de Charlie Cox fue mucho más que un cameo y redondeó un episodio que tuvo todo lo que hace especial a la serie de Marvel. 

6 octubre, 2022 11:43

Resulta curioso leer algunas de las críticas negativas que ha estado recibiendo 'She-Hulk: Abogada Hulka' en sitios IMDB, Google o Rotten Tomatoes, porque parecen escritas por los troles de la web Inteligencia, los incels lacayos del gran jefe en la sombra de la serie, un fiel reflejo de las situaciones a las que se enfrenta Jennifer Walters en la pantalla.

Quienes han sabido mantenerse ajenos al 'review bombing' del que ha sido víctima la serie desde su estreno han podido disfrutar de una temporada entretenida, divertida y moderna. Bruja Escarlata y Visión, Loki, Ojo de Halcón y Ms. Marvel tuvieron muy buenos momentos, pero ninguna ha sido tan regular como la protagonizada por Tatiana Maslany. Esta serie ha hecho que sus citas con ella sean fijas, porque está garantizado que siempre se pasará un buen rato. Es la mejor serie de Marvel hasta la fecha. Y la que ofrece mayor recompensa por tiempo invertido: solo 30 minutos por episodio. 

She-Hulk llega a su último episodio en su mejor momento, más autoconciente que nunca, sólida en su tono como si llevara tres temporadas en emisión, con todos los personajes establecidos, con los conflictos sobre la mesa, dejando a su protagonista en una situación vulnerable y habiendo cumplido con las expectativas de la anunciada participación de Daredevil.

[Vuelve 'Daredevil': Disney+ prepara una nueva serie con el personaje de Marvel que recuperó de Netflix]

Matt Murdock en 'She-Hulk'

Matt Murdock en 'She-Hulk'.

Matt Murdock en 'She-Hulk'.

Ya que es una comedia legal, la serie acertó de lleno al introducir al personaje como Matt Murdock y enfrentarlo en un juicio a She-Hulk y darle la escena en el bar para que pudieran interactuar fuera del juzgado. Y explorar la química entre Tatiana Maslany y Charlie Cox, que acaba, como ya sabemos con "resultados muy satisfactorios". 

Su encuentro posterior como superhéroes también funcionó a las mil maravillas. Nos permitió ver un lado más ligero de Daredevil, su nuevo traje, confirmar que sigue manteniendo su identidad en secreto (que, visto lo visto, su serie en Marvel tendrá más presupuesto) y un divertido homenaje a la mítica secuencia de acción en el pasillo de la serie de Netflix. Que aquí acaba con un "smash" de She-Hulk, porque la serie nunca pierde el sentido del humor. Jen y Matt forman muy buen equipo. 

[Qué es Inteligencia, el villano de 'She-Hulk' que confirma una de las teorías de la temporada]

Todo preparado para el final

Tal como se confirmó en el sexto episodio, la primera pista de quiénes serían los villanos de esta temporada la vimos en el tercero, cuando Jen se cruza con los personajes que en los cómics se conocen como Brigada de Demolición, los que intentaron conseguir una muestra de su sangre. 

Inteligencia en el episodio 6 de 'She-Hulk'

Inteligencia en el episodio 6 de 'She-Hulk'

Mallory describió la web Inteligencia como "la de los inmaduros resentidos" (todos hemos visto alguno en la vida real) y allí encontró con Nikki varios hilos dedicados a She-Hulk que, lejos de ser inofensivos memes de trols machistas e inmaduros, eran preocupantes amenazas de muerte.

Esto confirmó una de las teorías que circulaban sobre el villano de la serie, que surgió gracias a una filtración producida hace unos meses, en la que se describía Inteligencia como una" organización de incels que odian a las mujeres que sintetizan el gen de Hulk y se lo inyectan a su líder". 

Aunque seguimos sin conocer la identidad del jefe en la sombra, ya sabemos que su apodo es "El Rey Hulk" y que obtuvo la muestra de sangre que buscaba. La revelación de quién es será uno de los giros del último episodio, aunque ha sido muy prometedor comprobar que las guionistas de la serie no han perdido de vista que lo realmente importante es cómo afecta esto a Jen. Empezando por el acoso y la exposición de los que ha sido víctima, algo que para lo que nadie es invulnerable, incluida She-Hulk y su fuerza sobrehumana. 

'She-Hulk: Abogada Hulka' está disponible en Disney+.