Así es el nuevo 'Daredevil': los cambios del personaje en su paso de Netflix a Marvel

Así es el nuevo 'Daredevil': los cambios del personaje en su paso de Netflix a Marvel

Disney+ 'She-Hulk: Abogada Hulka'

El nuevo 'Daredevil': qué tanto ha cambiado el personaje en su paso de Netflix a Disney+

Charlie Cox ha hecho su aparición esta semana en 'She-Hulk' interpretando al nuevo Daredevil del universo cinematográfico de Marvel. 

6 octubre, 2022 16:39

'She-Hulk: Abogada Hulka' encara el final de temporada en Disney+ en su mejor momento. Tras siete episodios en los que ha demostrado ser la serie más regular y entretenida de Marvel, llegará al último más autoconciente que nunca, fiel a su propuesta desenfadada, con su protagonista en una situación vulnerable y superando las expectativas de la aparición de Daredevil.

Las series de la colección The Defenders de Netflix se incorporaron al catálogo de Disney+ de Estados Unidos en marzo, momento en el que Marvel recuperó los derechos que había cedido a Netflix, por lo que no tardó en hacerse oficial que estaba preparando una nueva serie en solitario con uno de los personajes: Daredevil

El Matt Murdock de Charlie Cox ya había hecho un pequeño cameo en Spider-Man: No Way Home, en la que fue su introducción oficial en el universo cinematográfico de Marvel, pero ha sido en She-Hulk donde se ha podido ver al nuevo personaje en todas sus facetas.

[Vuelve 'Daredevil': Disney+ prepara una nueva serie con el personaje de Marvel que recuperó de Netflix]

Daredevil y Jen Walters en el episodio 8 de 'She-Hulk'

Daredevil y Jen Walters en el episodio 8 de 'She-Hulk'

El nuevo Daredevil es muy familiar

Su carácter es similar

Aunque la serie de Netflix a veces tenía un tono demasiado sombrío y solemne, Matt Murdock se permitía hacer bromas con Foggy y Karen y era bastante ligón. En su aparición en She-Hulk vimos a un Matt Murdock igual de carismático, por lo que generó una sensación de familiaridad con el personaje. 

El tema compuesto por John Paesano

Cuando Hulka descubre que Daredevil es Matt Murdock en la serie se escuchan unos reconocibles acordes de uno de los temas originales de la serie de Netflix, en concreto, el que compuso Paesano para la escena de la lucha en el pasillo.

Trabaja en casos pro bono

Hablando con Jen, Matt revela que su firma tiene sede en Hell's Kitchen en Nueva York y que su foco son los casos pro bono, con los que ayuda a aquellos que no tienen recursos para pagar un abogado. Esto fue lo que se planteó al final de la temporada 3 de la serie de Netflix, que abría la posibilidad de que Foggy, Matt y Karen volvieran a trabajar juntos. 

Nuevo traje, pero solo en parte

El nuevo traje de Daredevil en Marvel mantiene el diseño que vimos en su serie de Netflix, solo han cambiado los colores. 

['She-Hulk' supera las expectativas de la aparición de 'Daredevil' en el mejor episodio de la temporada]

¿Es canon la serie de Netflix?

'Daredevil: Born Again'

'Daredevil: Born Again'

Se ha confirmado que la temporada llevará por título "Born Again", el mismo de la obra de Frank Miller y David Mazzuchelli, de la que la temporada 3 de Netflix ya había tomado varios elementos. Esto podría sugerir que algunas cosas que ocurrieron allí seguirían formando parte del pasado del personaje, también que podría ser un título simplemente descriptivo que indique borrón y cuenta nueva para su renacer en Marvel. 

En las entrevistas que Charlie Cox y Kevin Feige han dado a la prensa con motivo del anuncio de la incorporación del personaje al UCM ninguno de los dos ha dado muchos detalles de cómo será la serie, solo han hecho hincapié en que está planteada más como una temporada 1 que una continuación de la serie de Netflix.

Esto implicaría que consideran que las tres temporadas que se produjeron entonces no serían canon en Marvel. Sin embargo, también se han referido a la nueva serie como un "ligero reboot", y lo que hemos visto esta semana confirma que el nuevo Daredevil tiene más similitudes que diferencias con el de Netflix. Además, su viejo enemigo, Wilson Fisk/Kingpin ya entró al universo Marvel en Ojo de Halcón, con Vincent D'Onofrio interpretando nuevamente el papel.

Sea canon o no, She-Hulk ha hecho un guiño a los espectadores que vieron la serie en la competencia, un divertido homenaje a la mítica escena de lucha en un pasillo de la que tanto se habló en el estreno de la primera temporada de la serie en Netflix.