'Bluey' es la mejor serie de animación infantil de los últimos años y está disponible en Disney+

'Bluey' es la mejor serie de animación infantil de los últimos años y está disponible en Disney+

Disney+ Así es...

'Bluey' es la mejor serie de animación infantil de los últimos años y está disponible en Disney+

La producción australiana que sigue a una familia de perros en su día a día ya ha logrado cautivar a públicos de todas las edades.

26 agosto, 2022 14:03

Noticias relacionadas

La oferta de series infantiles también ha aumentado exponencialmente con la llegada de las plataformas y canales de streaming y una de las que destaca especialmente es Bluey, una producción australiana creada por Joe Brumm que podría considerarse como la mejor serie infantil de los últimos años -y que está disponible en Disney+-.

Se trata de una serie que podría mezclar la esencia de muchas otras, tratando de ir más allá del resto y abordando temas como la dificultad de tomar decisiones, resolver conflictos y entender el mundo que rodea a los niños mientras se lo pasan en grande junto al resto de la familia. Porque incluso los más adultos querrán seguir viendo un episodio tras otro.

Una adorable familia australiana de colores pastel

Los protagonistas de 'Bluey' en el segundo episodio de la primera temporada.

Los protagonistas de 'Bluey' en el segundo episodio de la primera temporada. Disney+

Bluey sigue las aventuras de la protagonista y su familia y en cada episodio, la imaginación inunda la pantalla, dando lugar a muchos juegos diferentes que involucran a Bluey y su hermana Bingo con sus padres. 

A través de un humor muy refrescante y que también se dirige al sector más adulto de la audiencia, la serie se atreve a abordar ciertos temas y aprendizajes que son esenciales durante la infancia, trazando un conflicto en cada capítulo y siguiendo una línea que no siempre tiene que ser recta hasta la moraleja final. 

Para los más pequeños de la casa

Fotograma del episodio 'Ratallina'.

Fotograma del episodio 'Ratallina'.

Una de las razones principales por las que Bluey se podría considerar como la mejor serie infantil reciente es por su manera de conectar con el público e identificar los problemas del mundo real, presentándoselos a los niños sin transformar el mensaje e infravalorando su inteligencia. 

Hay episodios sobre el uso de la imaginación, cómo los padres juegan con sus hijos, cómo establecer límites, el hecho de que las burlas puedan ser buenas o malas, y les presenta a los más pequeños cuáles son las herramientas más útiles para resolver un problema. 

Y lo que es más, lo hace de una forma directa y a través de unos personajes que son muy humanos -a pesar de que tengan forma de perro-, que se equivocan como ellos y que recuerdan el valor que tienen los niños y lo que pueden aportar por sí mismos al resto de la familia.

También es apta para los adultos

Uno de los episodios de 'Bluey', donde los protagonistas van al hospital.

Uno de los episodios de 'Bluey', donde los protagonistas van al hospital.

Aunque Bluey esté configurada como una serie de animación infantil, también es una propuesta excelente para ver en familia, porque incluso los adultos quedarán prendados del encanto de los personajes y del realismo que se retrata en pantalla desde la inocencia y el humor.

La serie ya tiene tres temporadas y entre sus episodios más destacados, de diez minutos de duración, encontramos algunos como RatallinaMamás y papás o Tornado y el viejo perro lobo sabio, que tratan asuntos tan importantes como los roles de género, el acoso escolar o el hecho de tener que ir al hospital.

Bluey también llama la atención por su manera de dirigirse a los padres y la relación que tienen con sus hijos, hablando además de las relaciones de pareja o cómo lidiar con la energía inagotable que tienen los niños, entre otras muchas cosas. 

También te puede interesar...