Disney+ da luz verde al reboot televisivo de 'Eragon', una serie basada en la saga de Christopher Paolini

Disney+ da luz verde al reboot televisivo de 'Eragon', una serie basada en la saga de Christopher Paolini

Disney+ Proyectos

Disney+ desarrolla la adaptación a serie de 'Eragon', la saga de fantasía épica

Tras la adaptación cinematográfica de FOX en 2006, las novelas de 'El legado' de Christopher Paolini volverán a la pantalla con el propio autor como coguionista.

26 julio, 2022 12:02

Noticias relacionadas

Disney+ ha puesto en marcha la adaptación televisiva de Eragon, la saga de fantasía épica escrita por Christopher Paolini. Así lo ha desvelado Variety, confirmando que el proyecto se encuentra aún en una fase inicial de desarrollo y que cuenta con el propio autor de las novelas de El legado involucrado en el proyecto como coguionista.

La producción contará con Bert Salke de la compañía Co-Lab 21 como productor ejecutivo y la colaboración de 20th Television y Disney Television Studios.

Una adaptación que cuenta con el respaldo del autor

Las cuatro novelas que componen la saga de El legado cuentan la historia de Eragon, un granjero que acaba encontrando un huevo del que nacerá un dragón al que llama Saphira. A través del vínculo que surge entre ambos y la ayuda de su mentor Brom, Eragon aprende a ser un Jinete del Dragón, una antigua orden que durante mucho tiempo se pensó que había sido aniquilada por el malvado rey Galbatorix. 

Esta colección de libros ha recaudado más de 41 millones de copias vendidas en todo el mundo y tuvo su primera adaptación al cine en 2006, aunque el resultado fue más bien decepcionante, incluso para el propio Paolini.

En 2021, los fans de los libros iniciaron el movimiento #EragonRemake en redes sociales, intentando llamar la atención de Disney y pidiendo una nueva versión de la historia.

También te puede interesar...