‘Obi-Wan Kenobi’ es el mayor estreno de una serie original de Disney+ hasta la fecha

‘Obi-Wan Kenobi’ es el mayor estreno de una serie original de Disney+ hasta la fecha Disney+

Disney+ Audiencias de televisión

‘Obi-Wan Kenobi’ es el estreno más visto de una serie original de Disney+ hasta la fecha

La serie de Star Wars, que trae de vuelta a Ewan McGregor, se ha convertido en el mejor estreno de la historia de la plataforma a nivel mundial.

1 junio, 2022 11:09

Noticias relacionadas

Disney+ ha anunciado que la nueva serie Obi-Wan Kenobi ya es el mayor estreno de una serie original de la plataforma hasta la fecha, basándose en las horas vistas en total durante el primer fin de semana en el catálogo, aunque sin respaldar la noticia con las cifras de audiencia oficiales.

La plataforma ha señalado además que el estreno de esta serie también ha aumentado la audiencia de los títulos de la franquicia Star Wars, demostrando que es una de las marcas más exitosas dentro de su amplia oferta y que el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen como Obi-Wan y Anakin era uno de los fenómenos más esperados del año.

Unas cifras no oficiales a la altura de su principal competidora

El primer volumen de la cuarta temporada de 'Stranger Things' se estrenó el mismo día que 'Obi-Wan Kenobi'.

El primer volumen de la cuarta temporada de 'Stranger Things' se estrenó el mismo día que 'Obi-Wan Kenobi'.

A pesar de no contar con los datos de audiencia oficiales de la plataforma -solo los revela Netflix-, existen medidores externos y no oficiales como Samba TV, que comienza a contabilizar a partir de una muestra de 3 millones de hogares en Estados Unidos y puede aportar datos orientativos. Dentro de este número de hogares, se tiene en cuenta a todos aquellos que han visto un título determinado durante al menos cinco minutos.

Samba TV anotó una cifra de hasta 2,9 millones de hogares estadounidenses para la cuarta temporada de Stranger Things durante el fin de semana de su estreno, que además fue festivo en Estados Unidos. Mientras tanto, Obi-Wan Kenobi registró 2,14 millones de hogares en la misma fuente de datos, teniendo en cuenta que ambas series se estrenaron el mismo día -el viernes 27 de mayo-.

La Fuerza acompaña a los fans de Star Wars

El 27 de mayo se estrenó por fin la esperada Obi-Wan Kenobi de Disney+, que tiene lugar una década después de los eventos trascendentales del Episodio III: La venganza de los Sith. En ella, volveremos a ver al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, que se encuentra exiliado en el planeta desértico de Tatooine.

Esta nueva serie del universo Star Wars pretende cerrar la brecha narrativa que existía entre las precuelas y las películas originales de la saga intergaláctica, donde presentaron por primera vez a Luke y Leia Skywalker al mundo.

También te puede interesar...