Todas las series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenarán en 2022.

Todas las series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenarán en 2022. S&M

Disney+ Universo Cinematográfico Marvel

Todas las series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenarán en 2022

Están son todas las novedades de Marvel que podremos ver durante el año, tanto en Disney+ como en salas de cine. Os contamos cuáles son, cuándo podremos verlas y cuáles son sus tramas.

6 marzo, 2022 02:25

Noticias relacionadas

Los superhéroes y superheroínas de Marvel también tendrán un lugar reservado en el calendario de 2022. Después de conocer las grandes producciones que veremos este año de la franquicia Star Wars, llega el momento de repasar cuáles serán las próximas series y películas que seguirán ampliando Universo Cinematográfico de Marvel en salas de cine y la platafora de streaming Disney+.

Las épicas historias creadas por Stan Lee seguirán dando de qué hablar en los próximos meses y la agenda se llenará con muchos estrenos, entre los que destacan series como Caballero Luna, protagonizada por Oscar Isaac, o Ms. Marvel, y películas como Thor: Love and Thunder o el regreso del Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Los fans podrán disfrutar este año de hasta doce nuevos títulos. Desde SERIES & MÁS hemos recopilado todas las series y películas del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrenarán y podremos ver a lo largo del 2022.

'Caballero Luna'

'Caballero Luna' | Tráiler | Disney+

Trazando un camino distinto y mucho más oscuro de lo que habíamos visto hasta ahora en Marvel, la serie Caballero Luna sigue los pasos de Steven Grant (Oscar Isaac), un amable joven que trabaja como empleado en la tienda de regalos de un museo. Tras esta fachada de aparente estabilidad, pronto descubriremos que el protagonista sufre pérdidas de memoria, y que no deja de revivir recuerdos de otra vida sin aparente conexión, además de ser incapaz de distinguir los sueños de la vigilia. Steven acabará descubriendo que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Poco a poco, los enemigos de ambos convergen, obligando a Steven a lidiar con sus distintas identidades mientras se adentra en un misterio que está directamente relacionado con los dioses de Egipto.

Fecha de estreno: 30 de marzo

'Morbius'

'Morbius' | Tráiler

Situándose en la línea temporal de Spider-Man, esta película dirigida por Daniel Espinosa sigue los pasos del Doctor Michael Morbius (Jared Leto), un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y darle respuesta a su trastorno, acaba infectándose y transformándose en una especie de vampiro. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como el de la fuerza y la velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad de redimirse, pero aún no sabe cuál será el precio a pagar.

Fecha de estreno: 1 de abril

'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'

'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' | Tráiler

El Universo Cinematográfico de Marvel le abre las puertas al multiverso y expande sus límites como nunca antes habíamos visto. Esta nueva película continúa con la historia del Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorrerá las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. La película está dirigida por Sam Raimi, y producida por Kevin Feige, dos veteranos en las historias de Marvel.

Fecha de estreno: 6 de mayo

'Thor: Love and Thunder'

'Thor: Love and Thunder'.

'Thor: Love and Thunder'.

Esta película dirigida por Taika Waititi continuará la historia del emblemático superhéroe interpretado por Chris Hemsworth y estará basada en la serie de cómics The Mighty Thor creada por Jason Aaron y Russell Dauterman. Aún no se ha revelado cuál será la sinopsis oficial, pero teniendo en cuenta la historia que se narra en los cómics, es posible que en ella volvamos a ver a Jane Foster, que en esta ocasión está gravemente enferma. Su única salida posible estará en encontrar el martillo de Thor, también conocido como mjölnir

Fecha de estreno: 8 de julio

'Ms. Marvel'

Kamala Khan será Ms. Marvel y tendrá su propia serie.

Kamala Khan será Ms. Marvel y tendrá su propia serie.

Esta serie juvenil sigue los pasos de Kamala Khan, una chica paquistaní-estadounidense de 16 años que ha crecido en Jersey City. La joven pasa los días jugando a videojuegos y escribiendo fanfics, además de sentir una afinidad especial por los superhéroes, en particular por la Capitana Marvel. Kamala lucha por encajar en su casa y en la escuela, algo que parecerá más sencillo cuando se da cuenta de que tiene superpoderes.

Fecha de estreno: Verano de 2022

Fecha de estreno: 7 de octubre

'Black Panther 2: Wakanda Forever'

Black Panther, en una de sus apariciones más recientes.

Black Panther, en una de sus apariciones más recientes.

Esta nueva película de Marvel nos sitúa tras los hechos ocurridos en Vengadores: Endgame. Veremos a Black Panther, que regresa a una Wakanda muy cambiada después de la batalla contra el Ejército de Thanos en Vengadores: Infinity War. Aún se desconocen más detalles sobre la trama, pero sí que se ha confirmado que estará dirigida por Ryan Coogler (Elvis Goes There, Space Jam 2) y que contaría con el reparto original de la primera entrega, entre los que se incluyen Chadwick Boseman (Vengadores: Endgame, Vengadores: Infinity War), Angela Bassett (American Horror Story: Apocalypse, 9-1-1) y Michael B. Jordan (Black Panther, Creed II: La leyenda de Rocky).

Fecha de estreno: 11 de noviembre

'Guardianes de la Galaxia: Especial Navidad'

'Guardianes de la Galaxia: Especial Navidad'.

'Guardianes de la Galaxia: Especial Navidad'.

El director James Gunn se volverá a encontrar con los protagonistas de la saga, escribiendo y dirigiendo la que será la última película de la franquicia. Sin embargo, antes del estreno del largometraje en 2023, podremos ver a los personajes en un especial navideño de 40 minutos.

Fecha de estreno: Finales de 2022

'Echo'

Maya López será la protagonista de 'Echo'.

Maya López será la protagonista de 'Echo'.

Después de su aparición estelar en la serie Ojo de Halcón, Echo tendrá su propia serie. La primera superheroína latina llegará a la pantalla pequeña, donde conoceremos a Maya López, una atleta que, a pesar de ser sorda, también fue dotada de increíbles reflejos visuales y capaz de copiar los movimientos de su contrincante.

Fecha de estreno: A lo largo de 2022:

'I am Groot'

El entrañable personaje Groot tendrá su propia serie de animación.

El entrañable personaje Groot tendrá su propia serie de animación.

Después del éxito alcanzado con la producción animada ¿Qué pasaría si...?, Marvel Studios prepara la serie de animación I Am Groot, que contará la historia del pequeño árbol al que conocimos en la saga de películas Guardianes de la Galaxia. A lo largo de una serie de capítulos cortos, el entrañable personaje vivirá mil y una aventuras juunto a otros protagonistas y nuevas apariciones.

Fecha de estreno: A lo largo de 2022

'Ironheart'

Ironheart, la heredera directa de Iron Man.

Ironheart, la heredera directa de Iron Man.

Heredera directa de Iron Man, Ironheart contará cuáles fueron los orígenes de la superheroína, capaz de construir la armadura más avanzada desde Iron Man. La protagonista deberá enfrentarse en solitario a sus primeros villanos, retomando la historia y situando los hechos después de lo ocurrido en Vengadores: Endgame.

Fecha de estreno: A lo largo de 2022

'Secret Invasion'

Samuel L. Jackson repetirá como Nick Fury en la serie 'Secret Invasion'.

Samuel L. Jackson repetirá como Nick Fury en la serie 'Secret Invasion'.

Dirigida por Thomas Bezucha y Ali Selim, la serie estará protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury. Después de los eventos ocurridos en Spider-Man: Lejos de casa, descubrimos que el personaje seguía manteniendo relación con los Skrull, una raza de humanoides reptilianos alienígenas que son capaces de cambiar de forma. Sin saber a ciencia cierta cuándo es el auténtico Nick Fury y cuándo un Skrull, la serie se centrará en la llegada de estos extraños seres a la Tierra, contando cómo se infiltraron entre nosotros desde que aterrizaron en nuestro planeta en los años 90. Una de las grandes sorpresas de la serie será que veremos en ella al fichaje estrella de Emilia Clarke (Juego de Tronos). 

Fecha de estreno: A lo largo de 2022

'She-Hulk'

She-Hulk en uno de los cómics de Marvel.

She-Hulk en uno de los cómics de Marvel.

Apodada como She-Hulk o Hulka, Jennifer Walters tiene la misma capacidad de transformarse que su primo, Bruce Banner. Cuando pierde los nervios, su cuerpo cambia radicalmente de forma y tamaño, pasando a ser un enorme ser de imponente fuerza, velocidad y resistencia. La protagonista es capaz de conservar su personalidad, pero no puede dominar sus cambios tan repentinos. Aún se desconocen más detalles de la trama y del reparto principal de esta serie, pero sí que se ha confirmado la presencia tras las cámaras de Kat Coiro como directora de los episodios. 

Fecha de estreno: A lo largo de 2022

También te puede interesar...

• Todas las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel que puedes ver en Disney+, ordenadas cronológicamente

• 5 curiosidades sobre 'Ojo de Halcón': del musical de 'Los Vengadores' a 'Echo', así es la nueva serie de Disney+

• Solo el proteccionismo chino puede con 'Spider-Man: No way home’, nuevo top 3 de la taquilla en EE.UU.