Todo lo que sabemos de ‘Obi-Wan Kenobi’, la esperada próxima serie de Star Wars en Disney+.

Todo lo que sabemos de ‘Obi-Wan Kenobi’, la esperada próxima serie de Star Wars en Disney+. Disney+

Disney+ 'Star Wars'

Todo lo que sabemos de ‘Obi-Wan Kenobi’, la esperada próxima serie de Star Wars en Disney+

La plataforma estrenará el 25 de mayo esta serie que retomará la historia del emblemático personaje de la saga, que regresa al universo intergaláctico después de su exilio, interpretado de nuevo por Ewan McGregor.

10 febrero, 2022 16:34

Noticias relacionadas

Que la fuerza nos acompañe. Disney+ ha lanzado el cartel y anunciado por fin la fecha de estreno de su próxima serie del Universo Star Wars, Obi-Wan Kenobi, uno de los títulos más esperados del 2022, que podremos ver a partir del 25 de mayo. Estará protagonizada por Ewan McGregor, que retomará su papel como maestro jedi, al que vimos por última vez en el Episodio III: La Venganza de los Sith. También se espera que regrese Hayden Christensen como el temido Darth Vader.

Coincidiendo con el final de temporada de El libro de Boba Fett, el CEO de Disney Bob Chapek comunicó la fecha de lanzamiento para la producción, que se sumará a otras  series de la franquicia intergaláctica que ya hemos podido ver como The Mandalorian, La Remesa MalaVisions.

Cartel de 'Obi-Wan Kenobi'.

Cartel de 'Obi-Wan Kenobi'. Disney+

El esperado reencuentro con el Maestro Obi-Wan

La última vez que vimos al personaje de Obi-Wan Kenobi fue en una de las emblemáticas escenas del tercer episodio de la Saga Star Wars, cuando el personaje entrega al bebé de Luke Skywalker a la joven pareja de Owen y Beru Lars. Después de esta escena decidió exiliarse, perdiéndose en el horizonte a lomos de un eopie.

Casi veinte años después, Ewan McGregor vuelve a ponerse en la piel del legendario Maestro Jedi para protagonizar Obi-Wan Kenobi, una serie situada diez años después de los eventos narrados en La venganza de los Sith. A lo largo de sus episodios, veremos lo que le ocurrió al protagonista, que se vio obligado a buscar refugio tras la caída de la República y el comienzo del Imperio.

Obi-Wan en una de las películas de la saga.

Obi-Wan en una de las películas de la saga. Disney+

Algunos actores volverán a interpretar a los personajes de la película

Además de ver a Ewan McGregor retomando su papel como Obi-Wan, otro de los regresos confirmados para la serie será el del actor Hayden Christensen, que volverá a meterse en la icónica armadura de Darth Vader. Junto a ellos, también regresarán al universo Star Wars Joel Edgerton y Bonnie Piesse, que interpretarán de nuevo a Owen Lars y Beru Whitesun Lars.

El resto de miembros del reparto serán Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Benny Safdie, Maya Erskine y Rory Ross, aunque todavía se desconoce a qué personajes interpretarán en la serie.

También te puede interesar...

• Así es ‘Star Wars: Visions’, la serie antológica de anime que expande el universo galáctico en Disney+

• Día Star Wars: Todas las series que Disney+ está preparando y estrenará del universo

• Crítica: 'La remesa mala' (Disney+), un arranque notable para saciar las ganas de 'Star Wars'