'La última', con Aitana Ocaña y Miguel Bernardeu, será la primera serie original de Disney+ en España .

'La última', con Aitana Ocaña y Miguel Bernardeu, será la primera serie original de Disney+ en España . Disney+

Disney+ Proyectos

'La última', con Aitana Ocaña y Miguel Bernardeu, será la primera serie original de Disney+ en España

La serie, que correrá a cargo de la productora de 'Cuéntame cómo pasó', construye en esta ocasión una historia donde los protagonistas intentarán superarse y cumplir sus sueños.

2 febrero, 2022 19:42

Noticias relacionadas

Disney+ acaba de iniciar el rodaje de La Última, una serie protagonizada por Miguel Bernardeau (Élite, Todo Lo Otro) y la cantante Aitana Ocaña, que después de convertirse en una de las artistas más escuchadas en nuestro país, debutará como actriz para este proyecto. Grupo Ganga, prodcutora resposanble de Cuéntame cómo pasó, serán los encargados de liderar la primera producción original realizada por la plataforma en España, definida como un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad.

En La Última conoceremos la historia de Candela (Aitana Ocaña), una joven que trabaja en una empresa de logística. Su verdadera vocación es convertirse en cantante, así que hará todo lo posible por compaginar estos dos mundos. Una noche, su vida cambia radicalmente, cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Justamente esa noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que también lucha por su propio sueño de ser boxeador profesional. 

Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, explicó lo valioso que resulta para la plataforma comenzar a producir contenido en nuestro país, afirmando que "han sido capaces de reunir a un potente equipo creativo y artístico para contar una historia que conectará con espectadores tanto de nuestro país como del resto del mundo", y añadiendo además que "poder contar con el talento de Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau, ambos iconos generacionales con un gran prestigio en sus ámbitos profesionales, es un auténtico privilegio del que están seguros elevará a esta serie a la categoría de fenómeno, con un increíble impacto a nivel internacional".

Aitana Ocaña también mostró su entusiasmo al ser parte del proyecto, asegurando que tiene muchas ganas de comenzar a interpretar y que se esforzará al máximo. También dijo que "está muy feliz de poder aportar parte de su mundo musical a la serie, y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas". Por su parte, Miguel Bernardeau explicó que "El universo que están creando tiene algo muy especial y que el equipo se está dejando la piel para que sea espectacular".

La Última contará con un total de 5 episodios y será una serie que implicará al Grupo Ganga tras las cámaras, creadores de Cuéntame cómo pasó, la serie española más longeva y premiada de la televisión española, y que además llegó a ser nominada al premio Emmy como Mejor Serie Internacional en 2003. La dirección corre a cargo de Eduard Cortés (Merlí) y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo), mientras que Anaïs Schaaff (Isabel, El Ministerio del Tiempo), Jordi Calafí (Malaka, El Ministerio del Tiempo) y Joaquín Oristrell (Cuéntame, La Tribu) son los creadores.

También te puede interesar...

• 'Anatomía de Grey' seguirá rompiendo récords, ABC renueva la serie por una temporada 19

• ‘Rescate en las profundidades’, una misión (casi) imposible que apunta al Oscar llega a Disney+

• Crítica: ‘El libro de Boba Fett’ no es ‘The Mandalorian’, pero merece un voto de confianza