Oscar Isaac es el Caballero Luna, protagonista de la serie de Marvel que veremos el 30 de marzo en Disney+.

Oscar Isaac es el Caballero Luna, protagonista de la serie de Marvel que veremos el 30 de marzo en Disney+. Disney+

Disney+ Así es...

'Caballero Luna', la serie de Disney+ sobre el antihéroe presenta un nuevo y oscuro giro en el Universo Marvel

La serie, que estrenará la plataforma el 30 de marzo, será lo primero que veamos de Marvel en 2022. Oscar Isaac encarna a este personaje siniestro, complejo y con trastorno de identidad disociativo.

19 enero, 2022 09:41

Noticias relacionadas

Aprovechando la primera noche de luna llena del año, Disney+ acaba de lanzar el tráiler de Caballero Luna, su próxima serie del Universo Cineamtográfico de Marvel que protagoniza por Oscar Isaac y que se estrenará el próximo 30 de marzo en la plataforma. En ella conoceremos más de cerca al antihéroe enmascarado, un personaje muy compleo y oscuro de la Casa de las Ideas apodado como el "Batman de Marvel".

Creada por Jeremy Slater, y dirigida por Justin Benson y Aaron Moorhead, la serie se sumerge en el mundo de Steven Grant (Oscar Isaac), un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto. 

'Caballero Luna' | Tráiler | Disney+

Un antihéroe con serios problemas de identidad y memoria

Caballero Luna sigue los pasos de Steven Grant (Oscar Isaac), un amable joven que trabaja como empleado en la tienda de regalos de un museo. Sin embargo, el protagonista sufre pérdidas de memoria, y no deja de revivir recuerdos de otra vida que no consigue conectar, siendo además incapaz de distinguir los sueños de la vigilia. 

Steven descubrirá que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Poco a poco, los enemigos de ambos convergen, obligando a Steven a lidiar con sus distintas identidades mientras se adentra en un misterio que está directamente relacionado con los dioses de Egipto.

Captura de pantalla 2022-01-18 a las 11.08.32

Captura de pantalla 2022-01-18 a las 11.08.32

Steven no se fía de lo que ven sus ojos

Las primeras palabras que pronuncia Oscar Isaac como Steven Grant nos anuncian que "tiene trastorno del sueño" y que "no sabe distinguir entre el sueño y la vigilia". Poco después, el tráiler nos muestra a un personaje desconectado de sí mismo que, envuelto en un bucle interminable que no le deja avanzar, vive encadenado a la cama y nunca sabe si realmente está despierto o sigue soñando. 

En las siguientes secuencias, la canción 'Day 'N' Nite' (que hace referencia al día y la noche) nos sumerge de lleno en su laberinto, observándole en medio de la muchedumbre y cómo despierta de repente después de quedarse dormido en el transporte público. Desde un primer momento, Steven luchará contra sí mismo, protagonizando alucinaciones y momentos terroríficos que le harán dudar de lo que ven sus ojos.

Abrazar el caos como la única manera de seguir adelante

Poco después, el tráiler nos revela que Steven comparte cuerpo con Marc, un ex soldado que también tiene su mismo trastorno. Será aquí cuando escuchemos al villano Arthur Harrow (Ethan Hawke) por primera vez, diciéndole a Steven que "debe abrazar el caos" para salir adelante.

Sin embargo, no será tan sencillo para el protagonista, al que veremos dejarse llevar por ese mismo caos, gritando, rompiendo cristales y atravesando todo tipo de situaciones límite. Finalmente, se transforma en el Caballero Luna, un personaje con aspecto amenazante que está directamente relacionado con la mitología egipcia.

Ethan Hawke en 'Caballero Luna'.

Ethan Hawke en 'Caballero Luna'. Disney+

Un nuevo camino para Marvel

El Caballero Luna hizo su debut inicial en los cómics de Marvel de 1975, presentándose como un héroe que tenía superpoderes basados en las fases de la luna. Su serie será la primera del Universo Cinematográfico Marvel para 2022, encabezando una lista de estrenos tan prometedores como She-HulkMs. Marvel o la segunda temporada de la producción animada ¿Qué pasaría si...?.  

Sin embargo, Caballero Luna no se parece a las otras producciones que ha hecho Marvel anteriormente, y traza un camino distinto, con un conjunto de personajes totalmente nuevo y una historia que no tiene una conexión con el universo de las otras películas y series. 

El equipo tras las cámaras

La serie de seis episodios está escrita por Jeremy Slater y dirigida por Justin Benson & Aaron Moorhead. Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Mohamed Diab, Jeremy Slater y Oscar Isaac son los productores ejecutivovs junto a Grant Curtis, Trevor Waterson y Rebecca Kirsch. El reparto lo lidera Oscar Isaac junto a Ethan Hawke y May Calamawy.

También te puede interesar...

• 5 curiosidades sobre 'Ojo de Halcón': del musical de 'Los Vengadores' a 'Echo', así es la nueva serie de Disney+

• Ryan Meinderding: "Fue increíble diseñar '¿Qué pasaría si... ?' después de 15 años en Marvel"

• Todas las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel que puedes ver en Disney+, ordenadas cronológicamente