Estas son algunas de las series cortas de Disney+ ideales para maratonear en un fin de semana, puente o vacaciones.

Estas son algunas de las series cortas de Disney+ ideales para maratonear en un fin de semana, puente o vacaciones. Disney+

Disney+ Guía S&M del Streaming

10 series cortas en Disney+ perfectas para ver en un fin de semana

Ficciones basadas en hechos reales, de fantasía, animación, documental o, por supuesto, superhéroes... todo esto y mucho más puedes encontrar en nuestra selección de series ideales para hacer un maratón y ver completas.

2 diciembre, 2021 12:39

Noticias relacionadas

Desde SERIES & MÁS os estamos recomendando una lista de series cortas perfectas para hacer un buen maratón y verla completa en un fin de semana, puente o vacaciones en cada una de las plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max, y que así le saquéis el máximo partido a los catálogos de vuestras suscriociones. Hoy es el turno de Disney+. ¡Comencemos!

'American Horror Story: Asylum' (2012)

'American Horror Story: Asylum'.

'American Horror Story: Asylum'. Disney+

Episodios: 13

Duración total: 569 minutos

De qué va: La segunda temporada de American Horror Story se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60. Los personajes tendrán que afrontar asesinatos, posesiones y todo tipo de tormentos.

Por qué hay que verla: Ryan Murphy creó American Horror Story para llevar al extremo las convenciones del cine de terror, incluyendo una oscuridad y violencia propias y reconocibles. Se trata de una serie más que entretenida con un gran reparto que además está repleta de referencias a otros clásicos del género.

'Bruja Escarlata y Visión' (2021)

Tráiler - 'Bruja Escarlata y Visión' - Disney+

Episodios: 9

Duración total: 329 minutos

De qué va: Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el Universo Cinematográfico de Marvel, la serie narra la historia de la pareja formada por Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), dos personas con poderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad. Un día descubrirán que el mundo que conocen no es lo que parece.

Por qué hay que verla: Protagonizada por una Elisabeth Olsen deslumbrante, Bruja Escarlata ha sido sin duda uno de los estrenos del año. Nos acerca a la trágica historia de amor de los protagonistas a través de los guiños a otras sitcoms, todo ello mientras profundiza en la historia de una mujer marcada por los traumas del pasado.

'Dopesick: Historia de una adicción' (2021)

'Dopesick: Historia de una adicción' - Tráiler - Disney+

Episodios: 8 (en emisión)

Duración total: 492

De qué va: En esta miniserie nos trasladamoms al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides que se libró en Estados Unidos, contándola desde la sala de juntas de Purdue Pharma a la humilde comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA.

Por qué hay que verla: Escrita por Danny Strong (Empire) y dirigida por Barry Levinson (Rain Man), Dopesick es una historia tan real como terrorífica que engancha a cualquiera. Todavía no se ha estrenado la temporada completa, pero estáis a tiempo de ver los cinco primeros episodios antes de que acabe.

'Genius: Picasso' (2018)

'Genius: Picasso'.

'Genius: Picasso'. Disney+

Episodios: 10

Duración total: 507 minutos

De qué va: La serie antológica explora en forma de biopic la historia del genio español y artista universal Pablo Picasso (Antonio Banderas). 

Por qué hay que verla: En esta temporada de la serie antológica, Antonio Banderas encarna fantásticamente a Picasso, que cuenta su historia al completo. Incluyendo sus luces y sus sombras, la serie recupera la figura del artista y llena de color la pantalla para retratarla.

'Gravity Falls' (2012)

'Gravity Falls'.

'Gravity Falls'. Disney+

Episodios: 41

Duración total: 992 minutos

De qué va: Dipper y Mabel Pines son dos mellizos de 12 años que ven cómo sus planes de verano se desvanecen cuando sus padres deciden mandarlos con su tío abuelo Stan, que vive en el corazón de Gravity Falls (Oregón). 

Por qué hay que verla: Mezclando las propias experiencias personales que vivió su creador durante la infancia, la serie sabe divertir y entretener adoptando un tono particular. Además, todos los personajes que aparecen saben hacerse querer y generan la necesidad de ver un episodio tras otro.

'Legión' (2017)

'Legión'.

'Legión'. Disney+

Episodios: 27

Duración total: 1.354 minutos

De qué va: Creada por Noah Hawley y basada en el personaje de los cómics de X-Men David Haller (Dan Stevens), Legión cuenta cómo fueron sus orígenes, desde que fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño. Su rutina en un hospital psiquiátrico cambia con la llegada de la paciente Syd (Rachel Keller).

Por qué hay que verla: Si tenemos en cuenta que su creador fue capaz de trasladar la esencia de la película Fargo a una serie, Legión se convierte automáticamente en una producción que debe añadirse a nuestra lista. Además, la serie sabe contarse muy bien a sí misma, adentrándose de lleno y sin miedo en la psicología de sus personajes y creando una marca diferente dentro del universo cinematográfico de Marvel.

'Loki' (2021)

Tráiler 'Loki' en Disney+

Episodios: 6

Duración total: 297 minutos

De qué va: Durante los eventos que tienen lugarr en Avengers: EndgameLoki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Cubo Cósmico. Allí le dan a elegir entre enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar a luchar contra una amenaza mayor.

Por qué hay que verla: La serie retrata con esmero las cualidades y la personalidad de Loki, uno de los personajes más queridos de Marvel. Adoptando un tono propio envolvente y diferente a lo visto anteriormente, Loki expande el universo del que proviene y nos vuelve a demostrar que su historia merece ser contada.

'O.J.: Made in America' (2016)

'O.J.: Made in America'.

'O.J.: Made in America'. Disney+

Episodios: 5

Duración total: 480 minutos

De qué va: Esta serie documental de cinco partes traza el recorrido del ascenso y la caída del popular jugador de fútbol americano O.J. Simpson. Desde sus inicios en San Francisco hasta su llegada a la NFL y su vida personal posterior a su carrera deportiva, incluyendo el supuesto asesinato de su exmujer, Nicole, y su amigo Ron Goldman.

Por qué hay que verla: Utilizando la figura de O.J. Simpson, la serie se sumerge en la compleja sociedad estadounidense, retratando sus limitaciones y sus carencias y contextualizándolas a la perfección. Se trata de un relato que nos muestra cuál es el precio que pagan algunas personas por el éxito y les recuerda que no deberían de haber olvidado sus orígenes tan a la ligera.

'The Imagineering Story' (2019)

'The Imagineering Story'.

'The Imagineering Story'. Disney+

Episodios: 6

Duración total: 385 minutos

De qué va: El realizador Leslie Iwerks revisita los logros del equipo de Walt Disney y el mundo que le rodea, pasando por sus numerosos parques de atracciones.

Por qué hay que verla: Trazando una línea temporal que nos cuenta el origen y el desarrollo de los parques, la serie hace uso de un material de archivo muy bien conservado y evoca con facilidad a la magia tan propia de Disney. A través de los seis episodios, seremos conscientes de cómo han llegado tan lejos en unos cien años de historia realmente inspiradores.

'The Mandalorian' (2019)

'The Mandalorian'.

'The Mandalorian'. Disney+

Episodios: 16

Duración total: 666 minutos

De qué va: Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando (Pedro Pascal), un cazarrecompensas que pertenece a la legendaria tribu de los mandalorianos.

Por qué hay que verla: A través del personaje enmascarado interpretado por Pedro Pascal, la serie enternece a cualquiera, incluso aunque no conozca el universo Star Wars. Pero es que además, el elemento extra del personaje de The Child (rebautizado en redes como Baby Yoda) le añade aun más valor a la serie, con la que puede entretenerse cualquier tipo de público.

También te puede interesar...

• Cinco preguntas sobre la primera temporada de 'Loki', contestadas por su directora

• ‘The Mandalorian’ despide su estupenda segunda temporada con un épico final

• Todas las series de Ryan Murphy, ordenadas de peor a mejor