Disney+ anuncia el estreno de 'El diario de Greg', una película de animación que se estrena el 3 de diciembre

Disney+ anuncia el estreno de 'El diario de Greg', una película de animación que se estrena el 3 de diciembre Disney+

Disney+ Estrenos

Disney+ anuncia el estreno de 'El diario de Greg', la película que adapta el superventas infantil

El largometraje, basado en el primer libro de la colección homónima escrita por Jeff Kinney, se verá en Disney+ a partir del 3 de diciembre.

3 septiembre, 2021 17:21

Noticias relacionadas

Disney+ estrenará en su catálogo la película infantil de animación El diario de Greg, adaptación del primer libro de la colección superventas escrita por Jeff Kinney con el mismo nombre. En ella, el personaje de Greg salta de las páginas a la pantalla en un proyecto escrito por el propio Kinney y dirigido por Swinton Scott.

Un paso previo antes de ser adulto: el instituto

El largometraje se centra en Greg Heffley, un niño escuálido pero con una ambición e imaginación desbordantes y grandes planes pensados para convertirse en alguien rico y famoso cuando sea adulto. Sin embargo, antes de cumplir sus objetivos, tendrá que sobrevivir al instituto. No será fácil para él, especialmente cuando descubra que a Rowley, su mejor amigo, todo le va de fábula sin apenas esforzarse para conseguirlo.

Greg hará todo lo posible por encajar entre le resto de chicos de su edad y en el proceso, llenará las páginas de su diario con los relatos que narran sus desastrosos y divertidos intentos. En el camino hacia la madurez, Greg aprenderá a apreciar quiénes son sus amigos de verdad y la satisfacción que se puede llegar a sentir cuando haces lo correcto y sigues siendo fiel a tus principios.

Quién anda detrás del proyecto

El diario de Greg es una película basada en los libros de Jeff Kinney, uno de los escritores que más libros vende en todo el mundo, acumulando la alta cifra de más de 250 millones de ejemplares en apenas 14 años. Además, Jeff también ejerce de guionista de la serie, y ha expresado su entusiasmo con el proyecto, que contribuye a que "el libro cobre vida, mostrando un Wimpy World que nadie ha visto jamás". Para el autor "es maravilloso ver a Greg Heffley y a su familia y amigos retratados con todo el esplendor de la animación" y siente un gran entusiasmo por poder compartirlo al fin con el mundo.

La producción está dirigida por Swinton Scott (responsable de éxitos como Futurama) y escrita por el propio Jeff Kinney, contando con las voces en la versión original de Brady Noon (Somos los mejores: Una nueva era), Ethan William Childress (mixed-ish) y Chris Diamantopoulos (Mickey Mouse).

'El diario de Greg' estará disponible exclusivamente en Disney+ a partir del 3 de diciembre.

También te puede interesar...

• Crítica: ‘Cruella’, la mejor película de acción real de Disney con una Emma Stone que derrocha carisma

• Disney+ y Star anuncian tres nuevas producciones originales y promete 50 series europeas para 2024

• Así es ‘Star Wars: Visions’, la serie antológica de anime que expande el universo galáctico en Disney+