Los documentales de true crime, género que explora y reconstruye casos criminales reales, están viviendo una edad dorada en la televisión desde hace ya casi una década. Aprovechado la fascinación del público por este formato, y como fan a título personal del fenómeno, a Steve Martin se le ocurrió la idea de Solo asesinatos en el edificio, una comedia de misterio en la que tres vecinos se unen para resolver un crimen, que llegará a Star de Disney+ el 31 de agosto. 

Mientras esperamos el estreno en HBO de The Staircase, la adaptación como serie de ficción de la premiada docuserie francesa, o la llegada de Dr. Deathotra versión ficcionada de un crimen real que llegará a Starzplay en septiembre, desde Hulu nos llegará una propuesta que, en clave de comedia, seguirá a tres personajes a quienes une su afición por el true crime y un asesinato ocurrido en su edificio.

Bienvenidos al exclusivo edificio Arconia

Los tres protagonistas de 'Solo asesinatos en el edificio'. Disney+

Tres vecinos de un edificio, que eran completos desconocidos entre sí, comparten sin saberlo la pasión por los podcasts sobre historias de asesinatos hasta que, de repente, se ven envueltos en un crimen real. En Arconia, el exclusivo edificio de la mejor zona de Nueva York en el que residen, se produce una muerte, pero el trío sospecha que en realidad se trata de un asesinato, así que deciden emplear los amplios conocimientos que han adquirido como aficionados al género para averiguar la verdad.

Mientras investigan, graban un podcast en el que van documentando el caso, que también los lleva a desentrañar los secretos del edificio, los cuales se remontan años atrás. Más explosivos que esos secretos, son las mentiras que se cuentan unos a otros, pero deberán aprender a confiar en sus colaboradores, porque cuando se dan cuenta de que realmente hay un asesino viviendo entre ellos, deberán apresurarse para descifrar las pistas antes de que sea demasiado tarde.

Los tres vecinos dispuestos a resolver el asesinato

Charles (Steve Martin)

Steve Martin es Charles en 'Solo asesinatos en el edificio'. Disney+

El que fuera en los años 90 el detective Brazzos, un personaje muy querido de una serie de televisión, vive en el Arconia desde hace casi 30 años y, sin embargo, no conoce a ninguno de sus vecinos. Como fan de los podcasts de true crime y buscando un propósito en su vida, ve en lo ocurrido en su edificio una oportunidad para revitalizar su vida. 

Mabel (Selena Gomez)

Selena Gomez es Mabel en 'Solo asesinatos en el edificio'. Disney+

Esta veinteañera vive sola en un enorme apartamento que, en teoría, no debería poder pagar por sí sola. A veces habla sobre su pasado, viejos amigos y cosas de las que se arrepiente, pero para el interlocutor nunca queda del todo claro si está contando la verdad o una historia sobre otra persona. Sus instintos e inteligencia hacen de ella una detective sofisticada.

Oliver (Martin Short)

Martin Short es Oliver en 'Solo asesinatos en el edificio'. Disney+

Este reconocido director de Broadway ha creado algunos de los musicales más exitosos y también algún muy sonado fracaso, su apartamento era un sitio de reunión para la élite del teatro musical, pero ahora parece un museo atrapado en una cápsula del tiempo. Oliver está buscando su próximo gran éxito mientras pasa el tiempo con Winnie, su perro, e intenta reconectar con su familia. 

Quién está detrás de cámaras

Solo asesinatos en el edificio parte de una idea original de Steve Martin, en colaboración con John Hoffman (Grace and Frankie, Looking). Dan Fogelman, el creador de This is Us, es uno de los productores ejecutivos.

Jamie Babbit (Muñeca rusa), Cherien Dabis (Ramy), Gillian Robespierre (Obvious Child) y Don Scardino (30 Rock) dirigen 10 episodios de la temporada. 

'Solo asesinatos en el edificio' | Tráiler | Hulu

Otras propuestas similares

Si estáis buscando alguna serie para amenizar la espera mientras llega el estreno de Solo asesinatos en el edificio, en años anteriores hemos visto otras dos propuestas que, de forma diferente, también combinan la comedia con el true crime. Una es American Vandal, un falso documental sobre la investigación de un crimen en un instituto, que podéis ver en Netflix; y Search Party, una comedia negra sobre un grupo de amigos que investigan la desaparición de una excompañera de la universidad, que está disponible en Movistar+. 

'Solo asesinatos en el edificio' se estrena el 31 de agosto en Star de Disney+

También te puede interesar...

• Las 10 mejores series y películas true crime para ver en streaming

• Las 15 series más esperadas de este verano

• Las películas más esperadas de este verano

Noticias relacionadas