Como conocí a vuestra madre se convirtió en una de las comedias más populares hace más de quince años. Se estrenaba en 2005, cuando todas las cadenas buscaban a la sucesora de Friends, y CBS consiguió un éxito de audiencia con esta sitcom que contaba la vida de unos treintañeros que tenían esas vidas que los espectadores sólo deseaban. Vivían juntos, se veían todos los días y tomaban cervezas en el bar donde les conocían a todos. Una serie que se convirtió en un pequeño fenómeno y que ahora vivirá una tardía continuación en forma de spin-off con Hilary Duff como protagonista. Esta continuación se llamará Cómo conocí a vuestro padre, y se emitirá en Hulu, la plataforma cuyos contenidos aquí se pueden ver dentro de Disney+.

El proyecto ha sido avanzado por Deadline y, aunque todavía no se conocen muchos más detalles, sí se sabe que se ha aprobado una primera temporada completa y que ya hay protagonista: Hilary Duff, que también será productora de la ficción. La serie continuará la temática y el tono de su predecesora. Si entonces el protagonista Ted Mosby, contaba la serie en off a sus hijos con la excusa de contarles cómo conoció a su madre -un misterio que se arrastró durante todas sus temporadas-, ahora será Sophie, la protagonista, quien le cuente a su hijo la historia de cómo conoció a su padre en los diez episodios de esta primera tanda.

A la izquierda, Hilary Duff.

La idea de realizar un spin-off de Cómo conocí a vuestra madre no es nueva. Ya hubo varias intentonas. La más popular fue la que tuvo lugar al finalizar la serie original y que tuvo a los mismos showrunners, Craig Thomas y Carter Bays. Se llegó hasta a rodar un piloto antes de ser desechada. La protagonista era, además, Greta Gerwig, que luego terminó nominada al Oscar por Lady Bird y siendo una de las directoras más prometedoras del Hollywood actual.

La nueva serie se basará en otra idea descartada, la que tuvieron en 2016 Isaac Aptaker y Elizabeth Berger como confirmó el presidente de Hulu Originals Craig Erwich, que ha asegurado que "Isaac y Elizabeth tienen una propuesta inspirada con esta nueva versión que hace honor a lo que Carter y Craig crearon en la original, que lleva a la franquicia hacia adelante".

Falta por ver quienes completan el reparto de este spin-off y si existe algún recambio al que se convirtió en el personaje más famoso de toda la serie, Barney Stinson, al que dio vida Neil Patrick Harris, y por el que estuvo nominado al premio Emmy por casi todas las temporadas.

También te puede interesar... 

‘Master of None’, la comedia de Aziz Ansari, volverá a Netflix en mayo con su tercera temporada

'Secret Invasion': Emilia Clarke ficha por la serie de Marvel y se une al próximo gran proyecto de Disney+

• Netflix gastará 17.000 millones de dólares en la creación de series y películas en 2021

Noticias relacionadas