Meredith Grey en el episodio 17x01 de 'Anatomía de Grey'.

Meredith Grey en el episodio 17x01 de 'Anatomía de Grey'. Disney+

Disney+ Disney+

'Anatomía de Grey': las claves de la temporada 17 y un repaso a dónde nos habíamos quedado

Nos preparamos para el estreno en España de la última entrega de la serie, que llega el viernes 2 de abril a Star en Disney+ después de un largo parón.

30 marzo, 2021 01:46

Noticias relacionadas

Al igual que otras como The Good Fight o Billions, Anatomía de Grey fue una de las series que se vio obligada a cerrar de forma adelantada la temporada que tenía en emisión en la primavera de 2020. En su caso, fue la entrega 16, que tenía previstos 25 episodios y concluyó de forma precipitada con el número 21 dejando varias tramas abiertas.

Como preparación para el estreno de la temporada 17 de la serie protagonizada por Ellen Pompeo, que llega a Star en Disney+ España este viernes, hemos hecho un necesario repaso de dónde dejamos a los personajes hace un año y os contamos cuáles son las claves de lo que nos espera en los nuevos episodios.

Qué pasó en el final de la temporada 16 de 'Anatomía de Grey'

Imagen promocional del episodio 16×21 de 'Anatomía de Grey'.

Imagen promocional del episodio 16×21 de 'Anatomía de Grey'. IMDb

En el último episodio de la serie, titulado Put on a Happy Face, Amelia da a luz a su bebé, Richard recibe el alta gracias al acertado diagnóstico de DeLuca, y este, después de varios días lucido y al máximo rendimiento, se rompe y se enfrenta a los miedos de su posible enfermedad.

La temporada cierra con la cancelación de la boda entre Teddy y Owen, después de que él escuchara el mensaje de audio que ella envío sin darse cuenta mientras tenía relaciones sexuales con Koracick.

El crossover con la el final de temporada de 'Estación 19' 

En el final de la temporada 3 de Estación 19 (el spin-off de Anatomía de Grey) que se emitió en junio del año pasado, se incluyeron algunas escenas que estaban grabadas para el momento en el que se interrumpieron los rodajes en Hollywood y que son posteriores al último episodio que habíamos visto.

Aunque Meredith, Teddy, Miranda, Amelia y Schmitt aparecen en algunas de ellas, no se ofrece ninguna información destacada sobre sus personajes. Las unicas novedades están relacionadas con los hermanos DeLuca. Sabemos que Carina mantiene una relacion con Maya, una de las protagonistas de la serie de bomberos, que en ese momento atraviesa un momento complicado. Y, gracias a una conversación entre ellas, confirmamos que Andrew ha sido diagnosticado y está recibiendo tratamiento por un trastorno bipolar.

Las claves de la temporada 17 

Miranda y Richard en los primeros días de la crisis de la COVID-19.

Miranda y Richard en los primeros días de la crisis de la COVID-19. Disney+

El primer episodio de esta entrega estará ambientado en las primeras semanas de la crisis del coronavirus con todos los protocolos de emergencia que deben implementarse en el hospital, la saturación de trabajo y la falta de equipamiento que marcaron aquellos días. Por supuesto, también se explora cómo afectan a los residentes y cirujanos las largas jornadas de trabajo y la frustración que produce la impotencia por las muertes que se van sumando y contra las que no pueden hacer nada.

Entre las tramas más importantes que se explorarán esta temporada están la de la salud mental de Andrew DeLuca, cuáles son las razones en el pasado de Teddy que la llevan a tomar decisiones con las que sabotea su propia felicidad y la enfermedad de Meredith, que será positivo por COVID-19 y con quien se pondrá en marcha un recurso narrativo que permitirá su reencuentro en la serie con varios personajes de su pasado.

Y, como siempre, y a pesar de todo, las vidas personales y familiares de los personajes continúan, por lo que siempre habrá espacio para nuevas relaciones, la consolidación de otras que estaban cociéndose y también la ruptura de algunas parejas.

La temporada 17 de 'Anatomía de Grey' se estrena el 2 de abril en Star de Disney+.

También te puede interesar...

Crítica: 'Besos al aire' (Disney+), el amor en los tiempos del coronavirus

Star: las 10 series y películas exclusivas ideales para empezar a ver el nuevo canal adulto de Disney+