Paco León y Leonor Watling protagonizan 'Besos al aire'.

Paco León y Leonor Watling protagonizan 'Besos al aire'.

Disney+ Disney+

Crítica: 'Besos al aire' (Disney+), el amor en los tiempos del coronavirus

La primera serie española que estrena Disney+ es una comedia romántica coral en la que un elenco, encabezado por Paco León y Leonor Watling, cruza sus vidas y le abre las puertas al amor en el primer confinamiento. 

26 marzo, 2021 10:57

Noticias relacionadas

"Si quiere realismo no tiene más que cruzar esa puerta, a nadie le viene mal un poco de almíbar". Esta frase que dice el personaje que interpreta Paco León en el primer episodio de Besos al aire encapsula el espíritu de la miniserie que ha estrenado Disney+. La sinopsis oficial la define como una "Love Actually en tiempos de pandemia" y da lo que promete, para bien y para mal. Su acogida dependerá de la disposición que tenga el espectador a ver historias de amor ambientadas hace justo un año en un mundo cuyas secuelas aún estamos arrastrando.

Ficciones confinadas y sobre el confinamiento hemos visto varias, la particularidad de esta es que no recurre formalmente a la estética de las videollamadas que han pasado a definir nuestras vidas, y que su tono es abiertamente optimista, intentando en cada momento poner un poco de luz en todo el drama que se vivió en las primeras semanas del confinamiento.

Todo lo que vemos en Besos al aire se siente familiar, quizá demasiado, por lo que a pesar de las cucharadas de almíbar de su receta, puede ser un plato difícil de digerir o poco apetecible para quien, debido a sus circunstancias personales con el coronavirus, acuda a la televisión precisamente para huir de la vida real. Para quien pueda mantener la distancia, es una serie agradable y con mucho encanto que aprovecha bien la estructura de historias entrecruzadas y se apoya en un elenco de actores intachables.

Tráiler - Besos al aire - Disney+

A pesar de que solo estuvieron rodando durante dos meses (con un parón de por medio), la química que transmite el elenco es envidiable y parte importante de que la serie funcione. Destacan especialmente las escenas entre Paco León y Nuria Herrero (Señoras del (h)AMPA), que interpretan a dos enfermeros del hospital en el que se desarrolla gran parte de la acción, y cuyos personajes son el verdadero corazón de esta comedia romántica, en la que Darío Madrona (Élite), guionista de los dos episodios, no esconde el cariño y respeto por el género en el que se mueve la historia. 

Los dos episodios de la serie creada por Aitor Gabilondo (Patria) son un homenaje a los que siguieron trabajando para los que estábamos encerrados en casa pudiéramos seguir llevando una vida lo más normal posible, dentro de lo especiales que eran las circunstancias; un vistazo a lo que ocurría en las casas de esos vecinos a los que solo veíamos en las ventanas a la hora de los aplausos; una historia inspiradora. Besos al aire es, en definitiva, una serie diseñada para hacer sentir bien al espectador. 

'Besos al aire' está disponible en Disney+.  

También te puede interesar...

Star: las 10 series y películas exclusivas ideales para empezar a ver el nuevo canal adulto de Disney+

Todas las series Marvel que Disney+ está preparando y estrenará en 2021 y 2022