La temporada de Bruja Escarlata y Visión ha llegado a su final y nos ha dejado, como ya esperábamos, con el corazón roto. La estrategia de estreno semanal en Disney+ ha sido exitosa y la serie ha conseguido mantener el interés de los espectadores hasta el final y, aunque la espera entre episodios ha dado tiempo para la proliferación de teorías que no se han materializado, el cierre ha sido tan satisfactorio que hay poco espacio para las quejas. 

Para aquellos que disfrutan con las referencias al universo Marvel, pero especialmente para los que no, en este texto vamos a comentar las dos escenas postcréditos que aparecen al final del último episodio, a qué hacen referencia y cómo conectan con las próximas producciones de la Fase 4 del UCM (universo cinematográfico de Marvel).

Escena 1: Mónica Rambeau, los Skrulls y 'Secret Invasion' 

'Bruja Escarlata y Visión', episodio 9. Disney+

Mientras S.W.O.R.D. lidia con lo ocurrido al final de Bruja Escarlata y Visión, una agente le dice a Monica Rambeau que es requerida en el teatro de Westview. Una vez dentro, asume su forma original y se revela como una Skrull que dice traerle un mensaje de un viejo amigo de Maria Rambeau, su madre.

Cómo conecta con el UCM

Ese amigo al que hace referencia es Nick Fury, a quien vimos por última vez precisamente en unas escenas postcréditos, las de Spider-Man: Lejos de casa, en la que se dejaba ver en una nave Skrull. Ya sabíamos que Monica Rambeau, con sus poderes recién adquiridos, formaría parte de la secuela de Capitana Marvel, pero su conexión con Fury la introduce también en Secret Invasion, serie que llegará antes de la película protagonizada por Brie Larson, en la que Fury junto a Talos (Ben Mendelson) deberán localizar a un grupo de Skrulls que llevan tiempo infiltrados en la Tierra. 

Escena 2: Wanda en la cabaña 

Bruja Escarlata y el 'Darkhold'.

Cuando creíamos que ya nos habíamos despedido de Wanda, Disney+ nos sorprendió con una segunda escena. No sabemos el tiempo que ha transcurrido desde que se marchó de Westview, pero ahora vive sola en una cabaña aislada en las montañas. Mientras se prepara un té, la cámara nos introduce en la habitación donde vemos a Bruja Escarlata, en una suerte de proyección astral, estudiando el Darkhold, conocido en el universo Marvel como El libro de los pecados, que fue visto y mencionado en Bruja Escarlata y Visión.

Qué es el Darkhold

Conocido también como Libro de los Hechizos, es un libro místico que posee el conocimiento infinito y le da a quien lo lee lo necesario para construir y obtener aquello que más anhelan. El libro está hecho de materia oscura procedente de la dimensión del mismísimo Infierno. En la serie apareció en el episodio 7, en el sótano de Agatha Harkness y puede ser a lo que se refiera cuando en su enfrentamiento final con Wanda, después de que esta se convierta en Bruja Escarlata, le dice: "no tienes ni idea de lo que acabas de liberar". 

Cómo conecta con el UCM

No sabemos en qué punto del tiempo se están produciendo estos hechos, si Wanda ya ha tenido contacto con Stephen Strange (Doctor Extraño) y él ha sido su mentor (recordemos que él aprendió magia mientras su cuerpo dormía) o si ha estado aprendiendo sola, en cualquier caso, que escuche las voces de Tommy y Billy pidiendo ayuda sugiere que puedan ser sus hijos de algún otro universo o que los que creó en Westview estén atrapados en otra dimensión.

No sabemos en este punto si encontrarlos era su objetivo o ha sido algo casual. En cualquier caso, con el poder de Bruja Escarlata y el del Libro de los pecados juntos es suficiente para crear el Caos y abrir las puertas de los multiversos, que ya sabemos será el motor de la próxima película de Doctor Extraño, cuyo estreno está previsto el 26 de marzo de 2022. No sabemos si Wanda será la villana o su aliada, pero tarde o temprano ambos personajes tendrán que encontrarse. 

También te puede interesar...

• Todas las series Marvel que Disney+ está preparando y estrenará en 2021 y 2022

Todas las series que Disney+ estrenará en 2021

Noticias relacionadas