Las ventanas de exhibición siguen saltando por los aires en el mercado audiovisual español. El canal Star de Disney+ estrenará Nomadland el próximo 30 de abril, solo cinco semanas después de su llegada a los cines (26 de marzo, si la guerra abierta entre las salas españolas y Disney no se recrudece) y cinco días después de su más que posible triunfo en los Oscar. Desde que se vio por primera vez en septiembre, la película de Chloé Zhao se ha convertido en una rival imbatible allá donde va.

El drama protagonizado por Frances McDormand fue el gran ganador de los Globos de Oro (con los premios a la mejor película dramática y mejor dirección), además del León de Oro del Festival de Venecia y el Premio del Público del Festival de Toronto. Es la primera vez en cuarenta años de coexistencia de ambos festivales, los más importantes del otoño, en el que la misma película se impone en ambas citas. 

Inspirada por el libro de ensayos de Jessica Bruder (País Nómada: Supervivientes del S.XXI, publicado en España por Capitán Swing), Nomadland cuenta la historia de Fern, una mujer que, tras el cierre de una explotación minera que arruina a todo un pueblo de Nevada, hace las maletas y a bordo de su camioneta se embarca en un viaje que se sale de los caminos trillados y de los arquetipos de la sociedad consumista actual. Y en ese periplo, Fern se va a convertir en una nómada moderna.

'Nomadland' estará disponible en Star de Disney+ desde el 30 de abril.

También te puede interesar...

Star: las 10 series y películas exclusivas ideales para empezar a ver el nuevo canal adulto de Disney+

McDormand puso a las mujeres en pie: "Todas tenemos historias que contar"

Noticias relacionadas