Con un episodio a lo Modern Family y The Office, la serie Bruja Escarlata y Visión entró de lleno en el tercer acto de su relato. En el episodio 7, Rompiendo la cuarta pared, se confirmaron dos teorías muy populares entre los lectores de los cómics (las relacionadas con Agnes y Monica Rambeau) y se sugirió cuál puede ser la entrada oficial a los multiversos en la fase 4 del UCM. Cuidado, porque a partir de aquí habrá spoilers.

Como ya viene siendo costumbre, el episodio combinó los tres elementos distintivos de la serie: homenaje a las comedias, tramas de los aliados en SWORD y referencias al universo Marvel. Todos funcionaron, dejando buenos momentos de comedia (los de Darcy y Visión), otros dramáticos, porque no podemos olvidar que Wanda ha vivido un gran trauma, sufre depresión y cuando se enfrente a lo que ha estado ocurriendo todo se va a intensificar; y, por supuesto, la resolución de misterios, muchos de los cuales aún siguen abiertos. Empecemos por los que sí han tenido respuesta. 

"Ha sido Agatha, ¿quién si no?"

Agnes en 'Bruja Escarlata y Visión'. Disney+

Desde que se lanzaron los primeros vídeos promocionales de la serie, los lectores establecieron una conexión directa entre Agnes y Agatha Harkness, personaje de los cómics que siempre ha estado muy relacionado con Wanda Maximoff y, de manera particular, en tramas relacionadas con los gemelos, un trauma y la creación de realidades alternativas. 

Más allá de su nombre, las similitudes eran muchas y muy pertinentes, por lo que solo había dos posibilidades, que fuera una pista falsa y Agnes fuera una víctima más o que se confirmara su verdadera identidad. La segunda opción resultó ser la buena, y la forma de contárselo al espectador ha sido realmente astuta. Con su toque de humor irónico la canción Agatha All Along funciona tanto para quienes conocen al personaje, espectadores para los que esta revelación no es ninguna sorpresa, y también para los que están viendo la serie sin tener ninguna referencia previa. Nunca se ha revelada a una villana de forma más épica.

Como sabemos que hay muchos que encajan en el segundo grupo, no vamos a contar aquí nada sobre la historia de Agatha Harkness en las viñetas, porque consideramos que eso pueden entrar en el terreno de los spoilers, solo basta con saber que es un personaje previo que tiene historia con Wanda. Aun falta por confirmar si ella es la única responsable de lo que ha estado ocurriendo o si trabaja con alguien o para alguien. Dejemos que los responsables de la serie nos sorprendan, que se han ganado nuestra confianza.

El nacimiento de un nuevo miembro de 'Los Vengadores'

Monica Rambeau en el episodio 7 de 'Bruja Escarlata y Visión'. Disney+

Quienes solo hemos visto las películas del UCM solo tenemos la referencia de Capitana Marvel que fue introducida en la serie en el cuarto episodio, el que nos presenta a su personaje, pero el nombre de Monica Rambeau es de sobra conocido por los lectores de los cómics, que además tienen un guiño dirigido a ellos en el uniforme con el que entra en el HEX. 

Además de las semillas que se han estado sembrando sobre los cambios en su estructura molecular, y las consecuencias de exponerse a la radiación en repetidas ocasiones, en este episodio se confirma que ha desarrollado algún tipo de poder o poderes especiales. Aunque aún no los hemos visto en acción y ella misma no es consciente de poseerlos. 

La referencia del anuncio de la semana: Nexus

'Bruja Escarlata y Visión' episodio 7. Disney+

"The Nexus es un portal interdimensional que comunica todas las realidades, incluidas las que están dentro de otras". 

Marvel Database

Los anuncios que aparecen en cada episodio siempre han tenido alguna relación con la historia de Wanda y el de esta semana ha descrito con todo lujo de detalles y bastante precisión su estado emocional actual. El nombre del medicamento, Nexus, es una referencia importante en los cómics de Marvel. Nexus es el punto de conexión de todas las realidades, lo que permite y explica la existencia de los multiversos. 



La escena postcréditos

A partir de ahora tendremos que estar atentos porque Bruja Escarlata y Visión ha introducido su primera escena postcréditos. En la de esta semana vimos a Monica a punto de entrar en el sótano de Agatha cuando es interrumpida por Pietro, que había estado ausente durante la media hora anterior. Lo más importante de ese encuentro, es que tal como sugiere el color violeta que ilumina sus ojos, Monica parece caer bajo el control de Agatha a través de él. Y lo mismo había ocurrido previamente con Wanda cuando Agatha le revela su identidad. La cosa se complica para cuando Visión y Darcy consigan encontrarlas.

Como en cada semana, en este episodio obtuvimos varias respuestas, pero los grandes misterios y, lo más importante, el desenlace emocional, aún están por llegar. Habrá que esperar hasta el próximo viernes para ver cómo continúa esta apasionante historia.

'Bruja Escarlata y Visión' está disponible en Disney+.

También te puede interesar... 

• 'Falcon y El Soldado de Invierno': acción y espectáculo en el nuevo tráiler de la serie de Disney+

• Disney+ está desarrollando la serie 'Wakanda' con el director y guionista de 'Black Panther'

Noticias relacionadas