Elizabeth Olsen y Paul Bethany vuelven como Wanda y Visión.

Elizabeth Olsen y Paul Bethany vuelven como Wanda y Visión. Disney+

Disney+ Disney+

Quién es quién en 'Bruja Escarlata y Visión': guía de personajes y el talento detrás de cámaras

Nos preparamos para el estreno más importante de la semana. Te contamos qué puedes esperar del elenco principal y de la propuesta visual de la serie de Disney+.

12 enero, 2021 02:59

Noticias relacionadas

Bruja Escarlata y Visión nos dan la bienvenida a Westview, el barrio residencial al que llegan Wanda y Visión como recién casados. Un lugar idílico y tranquilo en el que esperan ser una pareja feliz, creyendo que su principal preocupación será ocultar sus poderes para pasar desapercibidos.

A la pareja romántica más trágica de la franquicia de Los Vengadores se unen algunos personajes que ya hemos visto en las películas, otros que veremos en próximos estrenos de la Fase 4 de Marvel y alguno más del que no sabemos nada cuando empieza la serie. Juntos, y gracias a la magia de la televisión y el talento de los profesionales que están detrás de cámaras han construido un universo único en el que cada elemento de la producción contribuye a potenciar y desarrollar el gran misterio de la temporada, ¿dónde están, cómo han llegado allí y por qué?

Los espectadores sabemos desde el principio que hay algo que no encaja, pero Wanda y Visión también empiezan a notar que hay un fallo en la Matrix muy pronto. Mientras llega el momento de que puedas descubrirlo, y como preparación para el estreno del próximo viernes 15 de enero en Disney+, hoy te traemos una guía de los personajes principales de la serie y de los profesionales que están detrás de cámaras. 

Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen)

Disney+

Es la viva imagen del ama de casa de los años 50 de los anuncios de la tele, siempre sonriente, perfectamente arreglada y dispuesta a servir un plato de comida caliente a los invitados sorpresa que trae su marido del trabajo. No hay nada que no pueda solucionar con un leve movimiento de sus dedos. 

Visión (Paul Bethany)

Disney+

Cuando adquiere apariencia humana, este poderoso androide (sintezoide, según sus propias palabras) puede pasar por cualquier marido responsable de la década de los 50. Con traje, corbata y su portafolio sale cada mañana a la oficina, lugar en el que, a pesar de no saber lo que hacen, es el empleado más eficiente de todos. 

Agnes (Kathryn Hahn)

Disney+

Kramer, Ned Flanders, Penny, Steve Urkel... Toda las sitcoms tienen el personaje de un vecino que entra en casa de los protagonistas como si fuera la suya y, ya que Bruja Escarlata y Visión juega con las convenciones clásicas del género, no podía ser menos.

Agnes es la vecina de Wanda que se ofrece a explicarle todas las dinámicas del barrio y a echarle una mano cuando está en un apuro. También la que quiere saberlo todo sobre la pareja, aunque ellos mismos no tengan las respuestas. Es la primera vez que el personaje aparece en el universo audiovisual de Marvel, por lo que tendremos que esperar para saber cuál es su papel en la historia.  

Monica Rambeau (Teyonah Parris)

Disney+

Es la hija de María, la mejor amiga de Carol Danvers y la conocimos cuando tenía 11 años. Qué ha pasado con su vida desde que ayudó a la Capitana Marvel a elegir los colores de su traje será algo que descubriremos en esta temporada de Bruja Escarlata y Visión. Más adelante volveremos a verla en la secuela de la película y también en la serie Ms Marvel.

Otros personajes que regresan

Darcy Lewis (Kat Dennings, Dos chicas sin blanca) y Jimmy Woo (Randall Park, Fresh on The Boat) también formarán parte de la historia y se introducirán en la mitad de la temporada retomando los papeles que interpretaron en Thor: El mundo oscuro y Ant-Man y la Avispa, respectivamente. 

Detrás de cámaras

'Bruja escarlata y Visión' tráiler

Guiones y dirección

Jac Schaffer (Frozen: Una aventura de Olaf, Viuda Negra) es la jefe de guionistas y productora ejecutiva de la serie, cuyos nueve episodios han estado dirigidos por Matt Shakman, nominado en la pasada edición de los premios Emmy por el piloto de The Great. Juntos han trabajado mano a mano para crear el universo de Bruja Escarlata y Visión, el estilo respetuosamente inspirado en las comedias clásicas de la televisión que habitan el gran misterio de la temporada, un terreno 100% Marvel.

Para darle el estilo característico que necesitaba esta producción, en la que se va cambiando de tono, ritmo y ambientación según pasan los episodios, y con ellos, las décadas televisivas, se han cuidado al detalle cada uno de los aspectos técnicos.

Dirección de fotografía

Jess Hall (Ghost in The Shell) utilizó más de 40 ópticas diferentes para recrear el aspecto visual característico de cada época. También ha sido fiel a las fuentes de iluminación que se usaban en su momento y ha usado como base el tipo de encuadres y movimientos de cámara que formaban parte del lenguaje audiovisual de entonces. 

Diseño de producción y vestuario

Los escenarios y el vestuario también son muy importantes para identificar las décadas en las que se ambienta cada episodio y las series que se han tomado como referencia. Mark Worthington (Por qué matan las mujeres) y Mayes C. Rubeo, nominada al Óscar por el diseño de vestuario de JoJo Rabbit, han sido los responsables de supervisar estos apartados que, como el resto de elementos de la peculiar narración de esta serie, también evolucionan en cada episodio, desde el rodaje en decorados sencillos de las comedias multicámaras de los años 50 y 60 a la entrada del color en la década de los 70. 

Los efectos visuales

Disney+

Según explica Tara DeMarco (Los piratas de Somalia), la supervisora de efectos especiales de la serie, en los primeros tres episodios se usaron los efectos prácticos como marionetas y cortes de película, que había disponibles cuando se rodaba Embrujadas. Aunque podían haber usado directamente los efectos digitales, aquí también quisieron ser fieles a la televisión de la época y solo aprovecharon la tecnología que se usa hoy en día para borrar los cables y suavizar las transiciones. 

La música

Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, los compositores de las canciones originales de Frozen y Frozen 2, trabajo por el que ganaron el Óscar, son los responsables de crear las diferentes sintonías que acompañan cada uno de los episodios de Bruja Escarlata y Visión, porque la música de la cabecera era uno de los aspectos más característicos de las comedias familiares clásicas.

El compositor de la banda sonora original es Christopher Beck (Frozen, Ant-Man), que en esta ocasión ha tenido en cuenta la instrumentación y el estilo de composición que correspondía a cada década, pero también ha encontrado la forma de conectar todos los temas, que empiezan como una orquestación básica en los primeros episodios y luego evoluciona al rock-pop. Por supuesto, hay un tema central inspirado en la historia de amor entre Wanda y Visión que se usa en toda la temporada.