La franquicia 'Fast & Furious' finalizará probablemente con una trilogía

La franquicia 'Fast & Furious' finalizará "probablemente" con una trilogía

Cine 'Fast & Furious'

La franquicia 'Fast & Furious' finalizará "probablemente" con una trilogía

Vin Diesel ha revelado que es posible que hagan una duodécima película tras el interés de Universal en hacer de 'Fast X' tres entregas para cerrar la saga.

15 mayo, 2023 10:47

Vin Diesel, actor y productor de las películas Fast & Furious, ha revelado que "probablemente" la franquicia que empezó su andadura en 2001 termine con tres películas, en vez de las dos previstas inicialmente.

Fast & Furious X hizo su estreno mundial el pasado 12 de mayo en Roma con el Coliseo como telón de fondo. Por la alfombra roja desfilaron sus estrellas, entre ellas la pareja protagonista Vin Diesel y Michelle Rodriguez.

A la pregunta de qué le espera a Dominic Toretto, su piloto callejero trotamundos, más allá de la nueva película que se estrenará en cines el 19 de mayo, Diesel declaró: Es una muy buena pregunta. Como cineastas, deseas que las personas disfruten de la película sin quitarse demasiado el sombrero. Puedo decir esto. Antes de hacer esta película, el estudio había preguntado si podría ser una película de dos partes. Y después de que el estudio la vio, dijeron, ¿podrías hacer de Fast X, el final, una trilogía?".

[Los 6 estrenos de películas más esperados en mayo de 2023: 'La sirenita', 'Fast & Furious X' y más]

Cuando preguntaron a Diesel si sus palabras podían tomarse como una confirmación oficial de que la pareja hará una película número 12 de Fast & Furious, Diesel dijo: "Probablemente lo hagamos". "Son tres actos en cualquier historia", bromeó también Rodríguez antes de marcharse de la alfombra roja.

De qué va 'Fast & Furious X'

La décima entrega de Fast and Furious había sido anunciada como la penúltima entrega de la franquicia. En ella, Dom Toretto y su familia se tendrán que enfrentar a los fantasmas del pasado. Dante, el hijo del narcotraficante brasileño Hernán Reyes al que derrotaron en Fast and Furious 5 (2011), lleva años preparando el plan definitivo para vengarse de Dom. Su propio hijo, de 8 años, es el objetivo final de Dante para hacerle pagar por sus actos.

En esta nueva entrega, en la que podremos ver al impresionante reparto formado por Vin Diesel, Jason Momoa, Brie Larson, Michelle Rodriguez, Jason Statham, Charlize Theron, Helen Mirren, John Cena, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Sung Kang, Nathalie Emmanuel, Lucas Black, Shad "Bow Wow" Moss, Jason Tobin, Daniela Melchior y Anna Sawai, viajaremos desde Los Ángeles hasta Brasil, pasando por Londres, Portugal, las catacumbas de Roma y hasta la Antártida.

Louis Leterrier dirigió la película y regresará para la undécima. Justin Lin y Dan Mazeau escribieron el guión, con Diesel, Lin, Jeff Kirschenbaum, Samantha Vincent y Neal Moritz como productores.