Tom Hanks, Scarlett Johansson y aliens: el impresionante tráiler de ‘Asteroid City’.

Tom Hanks, Scarlett Johansson y aliens: el impresionante tráiler de ‘Asteroid City’.

Cine Tráiler

Tom Hanks, Scarlett Johansson y aliens: el impresionante tráiler de ‘Asteroid City’

La próxima película de Wes Anderson, rodada en Chinchón, cuenta con un reparto lleno de estrellas y es uno de los proyectos más esperados del año.

30 marzo, 2023 12:36

Asteroid City, la próxima película de Wes Anderson que se estrenará el 16 de junio en cines, ha lanzado un impresionante tráiler que la sitúa como una de las grandes obras que podremos ver este año y en el que se muestra su espectacular reparto formado por una veintena de estrellas de Hollywood.

Tom Hanks, Scarlett Johansson, Margot Robbie y Hong Chau serán los protagonistas. A los que se unirán Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Liev Schreiber, Hope Davis, Rupert Friend, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Jeff Goldblum o Rita Wilson, entre otros impresionantes rostros que podremos ver a lo largo de la película en uno de los mejores repartos que se han formado jamás en la historia del cine.

Bill Murray, rostro habitual en las películas de Wes Anderson, será la gran ausencia en este reparto de excepción. Al actor no pudo participar finalmente en la película al contraer COVID justo antes de tener que filmar sus escenas.

[Las 10 mejores películas de ciencia ficción de Netflix, HBO, Amazon y Movistar]

Asteroid City está ambientada en una ciudad ficticia del desierto estadounidense en la década de 1950. Colegiales y padres de todo el país se reúnen anualmente para celebrar un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos (Junior Stargazer Convention) que conmemora el impacto de un meteorito en la zona el 23 de septiembre del año 3.007 antes de Cristo. La convención se verá espectacularmente interrumpida por eventos que cambiarán el mundo.

Será la primera incursión en el género de la ciencia ficción de uno de los cineastas más únicos del panorama actual en Hollywood. Wes Anderson ha dirigido anteriormente películas como Isla de perros (2018), El Gran Hotel Budapest (2014), Moonrise Kingdom (2012), Fantástico Sr. Fox (2009) o Los Tenenbaums. Una familia de genios (2001). Wes Anderson también tiene previsto para este año el estreno en Netflix de la adaptación del libro de Roald Dahl La maravillosa historia de Henry Sugar.

Cartel de 'Asteroid City'.

Cartel de 'Asteroid City'. Focus Features

En Asteroid City Wes Anderson volverá a contar con algunos de los miembros habituales en su equipo. Para el guion contará con Roman Coppola, con quien ya escribió anteriormente La crónica francesa (2021), Isla de perros (2018) o Viaje a Darjeeling (2007), entre otras.

La banda sonora estará compuesta de nuevo por Alexandre Desplat, quien tiene 11 nominaciones a los Oscar con 2 estatuillas. Una de ellas por la música de El Gran Hotel Budapest, película dirigida por Wes Anderson.

[Las 6 películas más esperadas de 2023 que se estrenan en abril y tienes que ver]

En la fotografía repetirá Robert D. Yeoman, con quien Anderson ha estado asociado a lo largo de su carrera y ha llevado a cabo prácticamente la totalidad de sus películas.

La película tiene anunciado su estreno internacional el 16 de junio de 2023.  Se espera que la película se estrene mundialmente en el Festival de Cine de Cannes.

Rodada en España

Como curiosidad patria, aunque Asteroid City se ambiente en una ciudad ficticia del desierto estadounidense, la película de Wes Anderson fue rodada casi en su totalidad en la localicad de Chinchón, situada en el sureste de la Comunidad de Madrid.