Keanu Reeves tiene en su poder la píldora roja original de ‘Matrix’.

Keanu Reeves tiene en su poder la píldora roja original de ‘Matrix’. Warner Bros.

Cine Curiosidades

Keanu Reeves tiene en su poder el objeto más icónico de ‘Matrix’

El actor ha revelado que conserva algunos objetos de las películas que ha rodado, entre ellas, la mítica píldora roja que le dieron las Wachowski.

8 marzo, 2023 12:29

Keanu Reeves ha revelado una curiosidad que volverá locos a los fans de Matrix. El actor se unió hace poco a Reddit para responder a algunas preguntas y reveló que todavía conserva la icónica píldora roja original, la misma que se usó en el rodaje de la primera película de la franquicia.

En Matrix (1999), la emblemática película de acción de Lilly y Lana Wachowski, Neo (Keanu Reeves) tiene que elegir entre tomar una pastilla roja (que le hará ver la verdad sobre la realidad simulada en la que vive) o una pastilla azul (que mantendrá a Neo ciego sobre el mundo real y atrapado en su divertida vida). 

Cuando un usuario de la red social le preguntó si alguna vez robó algo del set, Reeves respondió con seguridad que "no los robó", pero que se llevó "el reloj y el anillo de bodas de John Wick, una espada de La leyenda del samurái (47 Ronin) y la primera píldora roja que me dieron las Wachowski".

[Un ganador del Oscar prepara el documental definitivo sobre Elon Musk]

Reeves tiene buenos recuerdos de Matrix y John Wick y se vio incapaz de compararlas o escoger cuál de ellas es su preferida. "Nada se puede comparar con el entrenamiento de kung-fu de Matrix porque fue único y mi primera vez", respondió Reeves. "Y el jiu-jitsu en John Wick que se integra con el judo y los tiroteos también es intocable".

Reeves también se negó a elegir bando y a nombrar su mejor película. "He sido muy afortunado de trabajar en algunas películas que han llegado a cambiar mi vida. No puedo elegir solo una. Pero aquí hay algunas: River's EdgeLas alucinantes aventuras de Bill y Ted, la trilogía de Matrix, Pactar con el diablo, A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad)Mi Idaho privadoLe llaman BodhiJohn Mecha".

El regreso de Reeves

Reeves regresa a los cines el 24 de marzo con John Wick 4 y ha llegado a decir que es la película de acción más difícil que ha tenido que rodar hasta ahora.

"Han sido alrededor de 12 semanas de entrenamiento. Es un nuevo nivel de acción", dijo Reeves sobre John Wick 4 el mes pasado. "Ya sabes, nunchucks, fue un desafío. La acción de John Wick pide un poco más. Y se ve el esfuerzo y el compromiso del equipo".

Reeves incluso expresó que "John Wick 4 tiene la mayor cantidad de acción de cualquiera de las películas de la saga, y esto dice mucho. Es un gran espectáculo. John Wick 4 fue el papel físico más duro que he tenido en mi carrera hasta ahora".