Disney publica un primer tráiler completo de la secuela de 'Avatar' a seis semanas de su estreno.

Disney publica un primer tráiler completo de la secuela de 'Avatar' a seis semanas de su estreno.

Cine Pronto en cines

Vuelve a Pandora: 'Avatar: El sentido del agua' deslumbra con su tráiler oficial a un mes de su estreno

Disney publica un primer tráiler completo de la secuela de 'Avatar' a seis semanas de su estreno.

2 noviembre, 2022 13:57

Disney acaba de meter la quinta marcha en la campaña promocional de Avatar: El sentido del agua. El gigante del entretenimiento acaba de publicar el primer tráiler completo de la esperada continuación de la película más taquillera de la historia del cine. El próximo 16 de diciembre los espectadores podrán hacer exactamente eso que vende el avance promocional: volver a Pandora, el mágico mundo surgido de la mente del visionario James Cameron

El nuevo tráiler es el primer contenido inédito que pueden ver los espectadores desde que Disney y Cameron decidieran incluir a modo de aperitivo una espectacular secuencia marítima en el reestreno de Avatar que llegó a los cines el pasado 30 de septiembre.

"La gente dice: he visto una película. Quiero que cuando vean Avatar: El sentido del agua digan: 'he experimentado una película'. Queremos que les merezca la pena salir de casa, contratar un canguro o pagar un aparcamiento", explicaba el productor Jon Landau, ganador del Oscar por Titanic, durante su visita a España el pasado mes de septiembre. 

Al agua, na'vis

[Ya hemos visto 15 minutos de 'Avatar. El sentido del agua': James Cameron ha vuelto a revolucionar el cine]

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El sentido del agua empieza contando la historia de la familia Sully (formada por Jake, Neytiri y sus hijos), centrándose en los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. 

Zoe Saldaña, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, CCH Pounder, Giovanni Ribisi y Joel David Moore recuperan sus papeles de la película original, en algunos casos a pesar de haber muerto en Avatar. Entre las grandes novedades destacan Cliff Curtis, Edie Falco, Jemaine Clement y Kate Winslet.

'Avatar- El Sentido del Agua' recuperará la moda del 3D.

'Avatar- El Sentido del Agua' recuperará la moda del 3D.

La protagonista de Titanic prometió hace más de 20 años que nunca más volvería a trabajar con James Cameron, con una única excepción posible: que le pagaran muchísimo dinero. No sabremos lo que le ha costado al cineasta, pero Winslet ha vuelto a jugarse la vida bajo el agua por una película del megalómano director. 

La superproducción será la primera interpretación de motion-capture (la técnica que revolucionaron Andy Serkis y Peter Jackson en El señor de los anillos) de una actriz que también tuvo que aprender a hacer buceo libre. Winslet saltó a los titulares al reconocer que era capaz de aguantar la respiración bajo el agua durante siete minutos. Su personaje es Ronal, una buceadora de la Metkayina. 

Pandora sigue ambientado las tramas de 'Avatar: El sentido del agua'.

Pandora sigue ambientado las tramas de 'Avatar: El sentido del agua'.

Uno de los grandes misterios es qué personaje recaerá en Sigourney Weaver, aliada de Cameron desde los tiempos de Aliens, el regreso. La doctora Grace Augustine fallecía en el último acto de la película y Weaver reconoció en 2014 que interpretaría a otro personaje en El sentido del agua. Su identidad sigue siendo un secreto ocho años después. 

Cameron ha escrito el guion de las secuelas junto a Josh Friedman, guionista de la versión de Steven Spielberg de La guerra de los mundos y uno de los responsables de la adaptación televisiva de Fundación, la serie literaria de Isaac Asimov, y Snowpiercer, la película de Bong Joon-ho. Friedman se quedó al frente de la reescritura de los guiones mientras el capataz del proyecto se centraba en la parte más tecnológica y técnica de la producción. 

El sentido del agua también tendrá un nuevo colaborador clave en la creación de su banda sonora después de la trágica muerte del compositor James Horner en 2015. Simon Franglen, productor asociado a Horner, ha heredado la responsabilidad de crear las nuevas músicas de Pandora en las secuelas. Se espera, en cualquier caso, que la emblemática composición del ganador del Oscar para la película de 2009 siga siendo una parte fundamental de la nueva partitura.

Un éxito sin precedentes

La familia es una parte fundamental de la secuela de 'Avatar'.

La familia es una parte fundamental de la secuela de 'Avatar'.

En 2009 Avatar destrozó todos los récords de la taquilla, relevando precisamente a la anterior película del director como la película más taquillera de la historia del cine. La crítica aplaudió una revolucionaria producción que en lo narrativo recordaba a clásicos modernos del cine como Bailando con lobos y Pocahontas.

La Academia de Hollywood también se rindió a las criaturas azules, aunque la producción original de 20th Century Fox solo materializó tres de las nueve candidaturas a la que optaba: Mejor Fotografía, Efectos Visuales y Diseño de Producción.