Hugh Jackman, Laura Dern y Vanessa Kirby protagonizan 'The Son'.

Hugh Jackman, Laura Dern y Vanessa Kirby protagonizan 'The Son'.

Cine Temporada de premios

Rumbo a los Oscar: todo lo que sabemos de 'El hijo', el drama familiar de Florian Zeller y Hugh Jackman

Fecha de estreno, tráiler, sinopsis y todo lo que se ha sabe de la segunda pelicula como director de Florian Zeller, la revelación de 'El padre'. 

5 octubre, 2022 03:10

Florian Zeller quiere repetir el éxito de su debut anglosajón con El padre, una película que se acabó llevando los Oscar a mejor actor protagonista y guion adaptado en la edición que reconocía lo mejor del cine de 2022. En esta ocasión, Hugh Jackman, Laura Dern, Vanessa Kirby y Anthony Hopkins son sus acompañantes de viaje en la nueva adaptación de una de sus obras de teatro. 

De qué va

Peter ve cómo su agitada vida junto a su nueva pareja y su bebé, se transforma con el regreso de su exmujer. Esta aparece con el hijo adolescente de la pareja, un joven problemático con el que es difícil comunicarse, agresivo y distante y que acaba de abandonar la escuela. Peter hará todo lo posible por ayudar al joven, pero el peso de su condición colocará a toda la familia en un camino delicado y peligroso.

[Las películas que ya compiten por los Oscar de 2023]

Qué sabemos de ella 

La segunda adaptación de una obra de teatro de Florian Zeller, un dramaturgo que construyó una poderosa y melodramática trilogía sobre las relaciones familiares. El francés L'Express le calificó como el mejor dramaturgo francés, junto a Yasmina Reza, mientras que The Guardian dijo de él que era "el autor teatral más apasionante de nuestra época". El padre El hijo ya han sido adaptadas a la gran pantalla, así que es cuestión de tiempo que se adapte también La madre

Tras su presentación en Venecia y Toroto, quedó claro que El hijo no repetirá el aclamo crítico de su predecesora: en Metacritic lo nuevo de Zeller ha recibido una valoración de 60 puntos sobre 100, por 88 de El padre.  Su mejor opción para llegar a los Oscar parece ser la interpretación de Hugh Jackman, un veterano muy respetado en la industria que todavía no ha tenido su momento de gloria. 

Reparto y equipo

Hugh Jackman (nominado en la categoría protagonista por Los miserables), Laura Dern (ganadora en la categoría de reparto con Historia de un matrimonio) y Vanessa Kirby (candidata por Fragmentos de una mujer) aspiran a volver a los Oscar con su primer trabajo a las órdenes de Florian Zeller. Anthony Hopkins aparece brevemente en un papel secundario. El adolescente Zen McGrath (No llores, vuela) y el niño George Cobell comparten el papel de Nicholas que da título a la película. 

Zeller vuelve a trabajar en la adaptación del guion al inglés con el veterano Christopher Hampton (ganador de otra estuilla dorada por Las amistades peligrosas), con el que ya colaboró en El padre. El montador Yorgos Lamprinos vuelve a repetir con el francés después de su primera colaboración, nominada al Oscar, aunque el gran titular de El hijo detrás de las cámaras es el fichaje de Hans Zimmer para hacer la banda sonora.

[Rumbo a los Oscar: todo lo que sabemos de 'The Fabelmans', la película sobre la vida de Steven Spielberg]

Cuándo, cómo se estrena y premiere en festivales

El hijo llega a España el 10 de marzo. La película tuvo su premiere mundial en el Festival de Venecia. Días después se vio en el Festival de Toronto. 

Antecedentes en los Oscar

El dramaturgo y director Florian Zeller ganó el Oscar como guionista por su primer trabajo en inglés, El padre. Anthonhy Hopkins recibió su segundo premio a mejor actor protagonista por su arrolladora interpretación como un enfermo de alzhéimer. 

Tráilers de la película