Vuelve la Fiesta del Cine del 3 al 6 de octubre de 2022: acreditación, precio y qué películas recomendamos ver

Vuelve la Fiesta del Cine del 3 al 6 de octubre de 2022: acreditación, precio y qué películas recomendamos ver

Cine Fiesta del Cine 2022

Vuelve la Fiesta del Cine: fecha, precio y qué películas puedes ver

SERIES & MÁS desvela todos los detalles sobre la segunda convocatoria de la gran cita española con las salas de cine.

3 octubre, 2022 12:09

La Fiesta del Cine regresa y durante los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, se volverá a disfrutar del mejor cine por solo 3,50€ la entrada. Por segunda vez este año, los espectadores regresarán a las salas por un precio irresistible y que en esta ocasión se amplía hasta el jueves 6 de octubre para celebrar el Día del Cine Español.

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Ministerio de Cultura y Deporte organizan este evento a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la colaboración de la Asociación Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE) y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Estos son los requisitos que se deben tener en cuenta para poder ir y algunas recomendaciones de películas que ofrece la cartelera en estos días, donde destaca especialmente el cine español.

[Bárbara Lennie ('Los renglones torcidos de Dios'): “Es necesario decir que no y tener criterio en tu carrera”]

¿Cómo acreditarse en la Fiesta del Cine?

La Fiesta del Cine regresa en octubre de 2022.

La Fiesta del Cine regresa en octubre de 2022.

Antes de comprar las entradas para ver una película durante estos tres días, es necesaria una acreditación previa y que da acceso a la misma cartelera con el precio indicado anteriormente en las salas de cine que aparecen enumeradas en el apartado "Salas adheridas".

Para conseguir la acreditación, los pasos son muy sencillos, y solo hará falta acceder a la web oficial de la Fiesta del Cine, donde habrá que rellenar el formulario de registro en la sección "Consigue tu acreditación". Una vez completado el registro, es imprescindible conservar este documento y mostrarlo junto al DNI, antes de comprar la entrada en taquilla o después de adquirirla por Internet.

Las películas recomendadas 

'Argentina, 1985'

Después de su paso el Festival de San Sebastián, el largometraje dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín esta historia basada en hechos reales se sitúa en la Argentina del año 1985. En esta época, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

'Modelo 77'

El director de La isla mínima regresa a las salas con este thriller carcelario ambientado en la década de los 70 y basado en hechos reales. En él, Manuel, un joven contable, es encarcelado y está pendiente de juicio por cometer un desfalco. Se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito y decide unirse a su compañero de celda, Pino para exigir una amnistía. Así se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. 

'No te preocupes querida'

Tras la oleada de polémicas que han rodeado al largometraje de Olivia WildeNo te preocupes querida aterrizó en los cines y es una de las opciones que se puede escoger para ver en la Fiesta del Cine. En ella conoceremos Alice y Jack, una pareja que tiene la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. Pero ella no deja de sospechar y preguntarse qué hace en ese lugar.

'Smile'

Queda inaugurada la temporada de Halloween con una de las películas más terroríficas del año. Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.

'Avatar'

Quedan unos meses para el estreno de la esperada Avatar: El sentido del agua y James Cameron decide regresar a Pandora con el reestreno de Avatar, que vuelve a las salas con una versión remasterizada. En la Fiesta del Cine se podrá volver a disfrutar de la película más taquillera de todos los tiempos.

'Crímenes del futuro'

La última película de David Cronenberg se sitúa en un momento en el que la especie humana se adapta a un entorno artificial y donde el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice, Saul Tenser, célebre artista, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin, una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas. 

'Los renglones torcidos de Dios'

Justo a tiempo para celebrar la Fiesta del Cine y el Día del Cine Español, llega a las salas la esperada adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena. En ella Alice, una investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura.