Clip exclusivo de '42 segundos', la película con Jaime Lorente y Álvaro Cervantes

Cine Estreno en cines

Clip exclusivo de '42 segundos', la película sobre la histórica hazaña del waterpolo en Barcelona '92

Jaime Lorente y Álvaro Cervantes protagonizan el drama deportivo basado en hechos reales. El 2 de septiembre llega a los cines. 

26 agosto, 2022 12:41

Noticias relacionadas

El cine español mira a Barcelona 92 para retratar una de las hazañas más memorables en la historia del waterpolo español. Los directores Àlex Murrull y Dani de la Orden estrenan el próximo 2 de septiembre 42 segundos, un drama deportivo basado en la histórica medalla de plata que consiguió el equipo liderado por Manel Estiarte y Pedro García Aguado hace treinta años. SERIES & MÁS adelanta en exclusiva una escena en la que el controvertido entrenador Dragan Matutinovic sienta las bases de su legendario método de entrenamiento. 

Álvaro Cervantes y Jaime Lorente protagonizan el drama deportivoA pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese revulsivo llega en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. 

"Aunque en la cinematografía nacional no encontramos gran cantidad de ejemplos, el deporte siempre ha sido un vehículo ideal para contar historias de derrotas y victorias, tanto colectivas como personales", explican los directores proyectos de esta atípica incursión de nuestra industria en las historias deportivas. 

"¿Cómo era posible que en un país con tan solo 1500 licencias federativas la final de waterpolo fuera tan recordada?", se preguntan De la Orden y Murrull. "Estamos seguro de que la respuesta tiene que ver con que, tanto los protagonistas de la gesta, como la narrativa que les llevó hasta allí, es una historia digna de ser narrada".

'42 segundos' se estrenará el 2 de septiembre, solo en cines. 

También te puede interesar...