Pixar anuncia 'Elemental', su nueva película que se estrenará en 2023

Pixar anuncia 'Elemental', su nueva película que se estrenará en 2023 Disney

Cine Pixar

Pixar anuncia 'Elemental', su nueva película de animación que estrenará en 2023 y recuerda a 'Del revés'

El largometraje nº27 estará dirigido por Peter Sohn ('The Good Dinosaur') y explorará qué pasaría si los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire, estuvieran vivos.

17 mayo, 2022 11:50

Noticias relacionadas

Disney y Pixar acaban de presentar los primeros detalles de su nuevo largometraje de animación Elemental, que se estrenará en junio de 2023. Basándose en su propia historia personal como hijo de inmigrantes en Estados Unidos, la película estará dirigida por Peter Sohn (El viaje de Arlo, Parcialmente nublado) y producida por Denise Ream (El viaje de ArloCars 2), siguiendo la premisa: "¿Y si estos elementos estuvieran vivos?".

En Elemental conoceremos a la inusual pareja formada por Ember y Wade, una joven de fuego y un chico de agua que se dejan llevar e intentan descubrir cuánto tienen en común. Les seguiremos la pista en una ciudad en la que conviven residentes del fuego, del agua, la tierra y el aire.

Una historia basada en una experiencia real

Elemental es una película original inspirada en la infancia que vivió su director Peter Sohn en la ciudad de Nueva York. "Mis padres emigraron de Corea a principios de los años 70 y construyeron una ajetreada tienda de comestibles en el Bronx", contó el cineasta, añadiendo que "eran una de las muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran coctelera de culturas, idiomas y pequeños y hermosos barrios". 

Sohn explicó que la historia de Elemental se basa en los elementos clásicos del fuego, agua, tierra y aire" y que mientras "algunos de ellos se mezclan entre sí, otros no". El cineasta siguió la estela de preguntas que se han planteado en otras películas de Pixar como "¿Y si los coches tuvieran sentimientos?", "¿Y si los peces tuvieran sentimientos?" o "¿Y si los sentimientos tuvieran sentimientos?, resumiendo su largometraje en la pregunta retórica: "¿Qué pasaría si estos elementos estuvieran vivos?". 

También te puede interesar...