Todos los estrenos en cines del 29 de abril: De 'Alcarràs' a 'X' y 'Downton Abbey'

Todos los estrenos en cines del 29 de abril: De 'Alcarràs' a 'X' y 'Downton Abbey' S&M

Cine Cartelera

Todos los estrenos en cines del 29 de abril: De 'Alcarràs' a 'X' y 'Downton Abbey: Una nueva era'

Entre las películas que llegan a la cartelera esta semana destacan la sensación de Carla Simón, un fabuloso slasher y el regreso de los Crawley.

28 abril, 2022 18:37

Noticias relacionadas

Como cada semana, toca repasar la cartelera y ver las películas que se estrenarán este viernes 29 de abril. Para ayudaros a escoger entre todas opciones disponibles, desde SERIES & MÁS os recomendamos Alcarràs, el histórico Oso de Oro en el Festival de Berlín dirigido por Carla Simón; el drama de época Downton Abbey: Una nueva era que sigue explorando el universo de la serie; y el slahser de Ti West, una magnífica opción si os apetece algo de terror.

'Alcarràs'

Director: Carla Simón

Reparto: Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós, Berta Pipó

Género: Drama

Duración: 120 minutos

Sinopsis: El abuelo ha dejado de hablar, pero nadie de la extensa familia Solé sabe por qué. Como cada verano en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña, la familia cultiva una gran extensión de melocotoneros, pero después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia se reúne para realizar juntos la que parece ser su última cosecha.

'Downton Abbey: Una nueva era'

Director: Simon Curtis

Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Imelda Staunton, Maggie Smith, Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye

Género: Drama de época

Duración: 125 minutos

Sinopsis: En la primera película sobre la popular serie, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real. Esta secuela traerá de vuelta al reparto original para una nueva aventura en la aristocracia, incorporando en el elenco a Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West. 

'X'

Director: Ti West

Reparto: Jenna Ortega, Brittany Snow, Mia Goth, Kid Cudi, Martin Henderson, Owen Campbell, Stephen Ure, Geoff Dolan, James Gaylyn, Simon Prast

Género: Terror

Duración: 105 minutos

Sinopsis: En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pasará de la interpretación a tener que luchar desesperadamente por sobrevivir.

'La jefa'

Director: Fran Torres

Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Cumelen Sanz, Pedro Casablanc, Younes Bachir, María Fernández Prat, Vanesa Rasero, Alex Pastrana

Género: Drama

Duración: 110 minutos

Sinopsis: Sofía, una joven ambiciosa que trabaja en una multinacional de moda, se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España y con dudas sobre su futuro más próximo, Sofía parece abocada a volver a su país y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado. Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo, le propone dar a su hijo en adopción, y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. 

'Dónde está Anne Frank'

Director: Ari Folman

Género: Animación/Drama

Duración: 99 minutos

Sinopsis: Esta película sigue los pasos de Kitty, la amiga imaginaria a la que Anne Frank dedicó su diario. Como una decidida adolescente, Kitty se despierta en el futuro, dentro de la casa de Frank en Amsterdam, y se embarca en una aventura para encontrar a su mejor amiga, convencida de que sigue viva en algún lugar de Europa. 

'El secreto de Vicky'

Director: Denis Imbert

Reparto: Vincent Elbaz, Shanna Keil, Marie Gillain, Tchéky Karyo, Eric Elmosnino, Vincent Deniard, Eric Savin, Romain Lancry, Matthieu Warter

Género: Drama

Duración: 84 minutos

Sinopsis: Stéphane decide mudarse a una bonita región montañosa del centro de Francia para retomar la relación con su hija de 8 años, Victoria, que ha perdido el habla desde que murió su madre. Durante un paseo por el bosque, un pastor le regala a la niña un cachorro llamado Mystère y con este regalo, la niña empieza a abrirse poco a poco. Sin embargo, pronto descubrirá que el cachorro es en realidad un lobo.

'El mundo de ayer'

Director: Diastème

Reparto: Léa Drucker, Denis Podalydès, Alban Lenoir, Benjamin Biolay, Emma de Caunes

Género: Drama

Duración: 89 minutos

Sinopsis: Mientras se prepara para dejar la política, Elisabeth de Raincy, presidenta de Francia, descubre que un escándalo afectará a su sucesor designado y dará la victoria al candidato de extrema derecha. Ella y su equipo tienen tres días para cambiar de planes antes de que se celebren las elecciones.

'Go Fish: ¡Salvemos el mar!'

Director: Sean Patrick O'Reilly

Género: Animación/Aventuras/Infantil

Duración: 75 minutos

Sinopsis: Toda su vida, el valiente pez loro Alex ha soñado con ser un superhéroe. La oportunidad de serlo llega cuando una misteriosa inundación de pegote negro entra en erupción cerca de su arrecife de coral. Alex y sus amigos tendrán que nadar para enfrentarse a esta gran amenaza.

'Trance'

Director: Emilio Belmonte

Género: Documental

Duración: 98 minutos

Sinopsis: En esta película viajaremos al corazón de la música flamenca de la mano de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. Durante dos años, el director Emilio Belmonte y su equipo acompañan al mítico flautista y saxofonista del sexteto de Paco de Lucía en sus viajes por España y el mundo, al encuentro de músicos excepcionales como Chick Corea, Niño Josele, Duquende y Ana Morales, entre otros, con el propósito de organizar un concierto especial que se llamará TRANCE.

También te puede interesar...