Premios Oscar 2022: Horario y dónde ver la gala y la alfombra roja en directo por televisión y online.

Premios Oscar 2022: Horario y dónde ver la gala y la alfombra roja en directo por televisión y online.

Cine Premios Oscar

Premios Oscar 2022: Horario y dónde ver la gala y la alfombra roja en directo por televisión y online

La noche más importante del mundo del cine tendrá lugar la madrugada del 27 al 28 de marzo desde el teatro Dolby de Los Ángeles. Te contamos cómo y dónde podrás seguirla.

27 marzo, 2022 04:43

Noticias relacionadas

Tan solo faltan unas horas para conocer los ganadores de los premios Oscar 2022. Después de una larga carrera de fondo para optar a los máximos galardones del cine a nivel internacional, esta noche se celebra la 94ª edición de los Premios de la Academia, que reconocerán lo mejor de la cosecha cinematográfica.  

Tras una pasada edición marcada por la pandemia de la COVID-19, este año la gala recuperará la presencialidad en el teatro Dolby de Los Ángeles, reuniendo a cerca de 2.500 personas en una cereminia que ha estado sujeta a cambios hasta el último momento y que estará presentada por Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

Como cada año, Movistar Plus+ emitirá en directo y en exclusiva la gala de entrega de los premios Oscar. La noche del domingo 27 al lunes 28 de marzo, comenzará en Estrenos 2 por M+ (dial 31), en #0 por M+ (dial 7) y en el canal pop up Los Oscar por M+ (dial 28) simultáneamente, la emisión del programa especial La noche de los Oscar, que repasará las nominaciones a partir de las 00:00h. Posteriormente, en Estrenos 2 por M+, en directo y en exclusiva, la alfombra roja (00:30h) y la gala de entrega de premios (02:00h).

El programa estará presentado por María Gómez, que conducirá la previa de la gran fiesta del cine junto a María Guerra y Juan Sanguino, expecialistas en cine, de la escritora y guionista Valeria Vegas, y de la experta en redes sociales e industria audiovisual Elena Neira. Junto a ellos, Cristina Teva y Gui de Mulder estarán un año más al pie de la alfombra roja en Los Ángeles. 

Desde los estudios de Movistar Plus+ en Madrid y en conexión con la ciudad de Los Ángeles, un año más se vivirá la emoción de una gala que, en esta edición, contará con la presencia de cuatro españoles nominados: Javier Bardem (mejor actor por Ser los Ricardo), Penélope Cruz (mejor actriz por Madres paralelas), Alberto Iglesias (mejor banda sonora por Madres paralelas) y Alberto Mielgo (mejor corto de animación por The Windshield Wiper).

Además, el lunes 28 de marzo Estrenos 2 por M+ emitirá a las 23:00h un programa especial que resumirá los grandes momentos de la noche de premios.

También te puede interesar...

• Carrera al Oscar 2022: ‘El poder del perro’ aguanta, 'Belfast’ se descuelga y ‘CODA’ es la alternativa

• La noche de los Oscar reunirá a Trueba, Penélope Cruz y el reparto de 'Belle Époque' en 'Lo de Évole'

• Por qué en los Oscar no debería votar Twitter, ni ‘Spider-Man’ necesita que le regalen premios