Featurette en exclusiva de 'Código Emperador', el thriller de Jorge Coira con Luis Tosar.

Cine Cine Español

'Código Emperador': vídeo en exclusiva del thriller de Luis Tosar y Jorge Coira sobre las cloacas del estado

La película de Jorge Coira, creador de 'Hierro', inaugurará la próxima edición del Festival de Málaga y se estrenará en cines el 18 de marzo. 

24 febrero, 2022 10:12

Noticias relacionadas

Jorge Coira se pasa al cine. El creador de Hierro y la ya rodada Rapa es el director de Código Emperador, un thriller que inaugurará la 25 edición del Festival de Málaga que este año se celebrará desde el 18 al 27 de marzo. Luis Tosar, el rey del género en España gracias a películas como Celda 211, Quien a hierro mata o Way Down, es la estrella de una historia que se adentra en los secretos del Centro Nacional de Inteligencia Español. La película se estrenará en los cines españoles el mismo 18 de marzo. 

Juan trabaja para los servicios secretos. Con el fin de tener acceso al chalé de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos extraoficiales para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o inventar con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.

'Código Emperador', el thriller de Jorge Coira con Luis Tosar.

'Código Emperador', el thriller de Jorge Coira con Luis Tosar.

Con Código Emperador, Coira se adentra en las mecánicas del poder en la sombra: “Lo que supone estar entre el bien y el mal, lo ético y no ético, lo legal y lo ilegal. Juan lleva varios casos en paralelo. Por un lado, tiene que investigar a unos traficantes para intentar evitar un atentado en Europa y, por otro, está investigando a un joven político en busca de asuntos turbios. Y la cuestión es que no sabe por qué”, explica el director gallego. “En los últimos años han empezado a salir con cierta frecuencia noticias sobre esos mundos oscuros, las denominadas cloacas del Estado. En la película queríamos adentrarnos en ese terreno para poder hablar sobre eso que está ocurriendo y que es opaco y está escondido… Solo emerge la punta del iceberg a través de ciertas noticias que vemos en los medios de vez en cuando”. 

Arón Piper (El desorden que dejas), Miguel Rellán (Tata Mía), María Botto (Malnazidos), Georgina Amorós (Élite) y Alexandra Masangkay (El hoyo) acompañan a Tosar en una producción de Vaca Films rodada en Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y Ciudad de Panamá. A continuación, puedes ver una featurette en exclusiva que nos lleva al corazón de la historia de una película que se quiere convertir en el primer éxito de público del cine español en 2022.

También te puede interesar...

• Antonio Banderas: “He visto a actores que iban con un botafumeiro en el rodaje”

• Oscar 2022 a la Mejor Película Internacional: nominadas y lo que debes saber

• La serie de 'El Señor de los Anillos' o el spin-off de 'Juego de tronos', ¿quién ganará la batalla televisiva?