Frances McDormand protagoniza 'Nomadland'.

Frances McDormand protagoniza 'Nomadland'.

Cine Premios Oscar

Oscar 2021:'Nomadland', la mejor película del año 2020

Ocho títulos competían por suceder en el palmarés a 'Parásitos'. 'Nomadland' cumple los pronósticos y se hace con el premio en la categoría reina. 

26 abril, 2021 05:56

Noticias relacionadas

Nomadland gana el Oscar a la mejor película. A continuación, repasamos cuáles eran las películas nominadas, de qué van, a qué premios optaban y cómo se pueden ver. 

'Una joven prometedora'

'Una joven prometedora'.

'Una joven prometedora'. Universal

De qué va: Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.

A qué está nominada: Película, dirección, guion original y actriz protagonista 

Cómo verla: Estreno en cines el 16 de abril

'Judas and the Black Messiah'

De qué va: A finales de 1960, William O'Neal se convierte en un informante del FBI a cambio de no ser por imputado por los delitos que ha cometido. Su misión es infiltrarse en el Black Panther Party de Illinois e intentar destituir a su carismático líder, Fred Hampton, un rebelde que lucha por la libertad de la comunidad negra. A medida que la carrera política de Hampton crece, O'Neal cada vez está más dividido. ¿Se alineará con los ideales del Black Panther Party? ¿O seguirá las órdenes del FBI?

A qué está nominada: Película guion adaptado, actor secundario (x2), fotografía y canción original.  

Cómo verla: Estreno en cines por determinar. 

'El juicio de los 7 de Chicago'

De qué va: Lo que iba a ser una protesta pacífica durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en una violenta batalla campal con la Policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta, entre los que figuraban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspiración para incitar una revuelta, y el juicio posterior fue uno de los más notorios de la historia de Estados Unidos.

A qué está nominada: película, guion original, actor secundario, montaje, fotografía y canción original

Cómo verla: Ya disponible en Netflix

Crítica: El peliculón de Netflix del que todo el mundo va a hablar este año¡

'Mank'

De qué va: Una mirada al Hollywood de la década de 1930 desde el punto de vista del mordaz crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz mientras se afana en acabar el guion de Ciudadano Kane para Orson Welles, un actor y dramaturgo que está a punto de estrenarse en el cine como director. 

A qué está nominada: película, dirección, actor protagonista, actriz secundaria, fotografía, diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería, sonido y música original 

Cómo verla: Ya disponible en Netflix

Crítica: El peliculón por el que Netflix debería ganar el Oscar este año

'Minari. Historia de mi familia'

'Minari'.

'Minari'. A Contracorriente Films

De qué va: David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. 

A qué está nominada: película, dirección, guion original, actor protagonista, actriz secundaria y música original 

Cómo verla: En cines desde el 12 de marzo

'Nomadland'

De qué va: Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

A qué está nominada: película, dirección, guion adaptado, actriz protagonista, montaje y fotografía

Cómo verla: Estreno en cines el 26 de marzo de abril. Disponible sin coste en Disney+ Star desde el 30 de abril 

¿Sabemos ya qué película ganará el Oscar este año?

'El padre'

El padre

El padre

De qué va: Anthony, un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

A qué está nominada: película, actor protagonista, actriz secundaria, montaje y diseño de producción

Cómo verla: En cines desde el 23 de diciembre

'Sound of Metal'

'Sound of Metal'.

'Sound of Metal'. Amazon Prime Video

De qué va: El batería de metal Ruben comienza a perder la audición. El médico le dice que su estado empeorará y él cree que su carrera y su vida han acabado. Su novia, Lou, lleva al exadicto a un centro de rehabilitación para sordos, para evitar una recaída y ayudarle a adaptarse a su nueva vida. Tras ser recibido y aceptado tal como es, Ruben debe elegir entre su nueva normalidad y su vida anterior.

A qué está nominada: película, actor protagonista, actor secundario, guion original, música y sonido

Cómo verla: Ya disponible en Amazon Prime Video

Crítica 'Sound of Metal', la joya escondida en Amazon que pocos conocen y tienes que ver