• 1 de 12

    'Sonrisas y lágrimas' (1965)

    Fue la película que le llevó al éxito. Dirigida por Robert Wise, llevó al cine la historia de la familia von Trapp y su huida de los nazis. La cinta ganó el premio gordo de la Academia de Hollywood en 1965 y el actor canadiense interpreta al capitán Von Trapp.

  • 2 de 12

    'La caza real del Sol' (1969)

    Una película con sabor español. El conquistador extremeño Francisco de Pizarro captura al jefe inca Atahualpa y se compromete a liberarlo a cambio un enorme tesoro. Curiosamente, el canadiense interpreta al líder de los incas.

  • 3 de 12

    'Waterloo' (1970)

    La película narra la última batalla de Napoleón Bonaparte (Rod Steiger), la batalla de Waterloo, que significó su caída definitiva tras el periodo de inflexión conocido como los Cien Días. Christopher Plummer da vida en este largometraje al duque de Wellington.

  • 4 de 12

    'El hombre que pudo reinar' (1975)

    Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. En este largometraje, Plummer interpreta a Rudyard Kipling.

  • 5 de 12

    'El dilema' (1999)

    Jeffrey Wigand es un científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson y descubre el secreto que la industria del tabaco oculta celosamente: las sustancias que crean adicción en los fumadores. Lowell Bergman, un productor televisivo, arriesga su carrera al invitar a su programa a Wigand, que ve cómo su vida se desmorona tras revelar la verdad a la opinión pública; pero nadie saldrá indemne de esta batalla contra las tabacaleras. En esta tensa película, Plumer da vida a Mike Wallace.

  • 6 de 12

    'Una mente maravillosa' (2001)

    Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Consigue esbozar una revolucionaria teoría y se hace con una plaza de profesor en el MIT. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William (Ed Harris), del departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética. En este filme, Plummer hace acto de presencia interpretando al Dr. Rosen. La película ganó hasta cuatro Oscars.

  • 7 de 12

    'Plan oculto' (2006)

    El duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan contrasta con una trama paralela que se cruza de la mano de Jodie Foster y Christopher Plummer, un hombre poderoso con un pasado que no debe desvelarse.

  • 8 de 12

    'La última estación' (2009)

    En esta película el actor tiene el privilegio y la responsabilidad de ser León Tolstói. El film ilustra la batalla espiritual que tuvo que librar el novelista para lidiar con la fama y el compromiso con una vida austera.

  • 9 de 12

    'Beginners' (2010)

    Oliver conoce a la impredecible Anna después del triste fallecimiento de su padre. Mientras, saltan a su mente recuerdos sobre él, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó.

  • 10 de 12

    'Todo el dinero del mundo' (2017)

    En este filme ambientado en 1973, el recién fallecido actor interpreta al magnate del petróleo Jean Paul Getty, uno de los hombres más ricos del mundo, quien se niega a pagar un solo céntimo por el rescate de su nieto. En cambio, ordena a su hombre de confianza, el negociante Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a intentar rescatarlo.

  • 11 de 12

    'Con todos los honores' (2019)

    Su última película no podía fallar. Casi a los noventa años, Plummer se aventuró en este filme donde es acompañado por un reparto que completan William Hurt, Samuel L. Jackson, Bradley Whitford o Ed Harris. La producción es una oda a la historia del paramédico William H. Pitsenbarger, que salvó él solo a más de 60 personas en la guerra del Vietnam.

  • 12 de 12

    'Puñales por la espalda' (2019)

    Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.