Antonio Banderas y María Casado

Antonio Banderas y María Casado

Cine Premios Goya

Gala de los Premios Goya 2021: todos los detalles y curiosidades de la 35 edición

Antonio Banderas ha desvelado las claves de la ceremonia, que será telemática y no tendrá asistentes por el coronavirus.

2 febrero, 2021 13:18

Noticias relacionadas

Los Premios Goya de 2021 no podían ser como otros años. Eso estaba claro. Si la edición anterior se salvó por los pelos de la llegada del coronavirus y del confinamiento, esta 35 edición se ha visto afectada por la tercera ola de la Covid-19. Por eso esta ceremonia será histórica, porque, como ha desvelado su director, presentador y productor, el actor Antonio Banderas, no habrá público ni acudirán los nominados al Teatro Soho CaixaBank el próximo 6 de marzo. Todavía está en el aire la hora de la ceremonia por el posible toque de queda.

Los nominados estarán en sus casas, y de forma telemática serán el público del espectáculo que ha creado Banderas junto a María Casado. Una decisión que ha tomado este mismo martes la junta directiva de la Academia de Cine por responsabilidad con el avance del coronavirus. Lo anunciaba de forma sorpresiva el presidente de la institución, Mariano Barroso, y luego lo explicaban sus responsables.

Barroso explicaba más tarde que los entregadores sí que estarán, y el espectáculo televisivo se mantendrá, pero que no habrá público asistente. También confirmó que se cancelan los dos premios que se pensaban entregar en la sede de Valencia. Todo será en Málaga, y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, donde será la gala de 2022.

Un premio Goya que ya tiene ganador.

Un premio Goya que ya tiene ganador.

El presidente ha dado más detalles, sobre todo de la cuestión de medidas del coronavirus. "Todos los presentes se someterán a una prueba PCR y se van a respetar al maximo las distancias, se llevarán mascarillas, y se respetarán las medidas de seguridad". "La gala de los Goya es muchas cosas, entre ellas una fiesta de los cineastas, pero también un programa televisivo. La primera no vamos a poder celebrarla, no podemos celebrar una fiesta, pero la segunda sí. Haremos un programa televisivo", añadió.

Antonio Banderas ha pedido la comprensión de todo y tiene claro que esta gala será recordada como "la del coronavirus". "Es muy bonito que se te nomine y decir que vas a ir, que te puedan dar el premio, hacer la alfombra roja... y eso no lo van a poder tener pero esta gala será recordada de forma especial y les veremos desde sys casas a través de los medios que la pandemia nos ha enseñado", ha explicado el actor.

La gala de los Goya es una fiesta de los cineastas, pero también un programa televisivo. La primera no vamos a poder celebrarla, pero la segunda sí

Su compañera María Casado ha dado más pistas, como que será una gala "sobria y elegante", pero no porque hayan cambiado sus planes, sino "porque Antonio lo quería así y las circunstancias mandan". También ha prometido que será una "gala corta". Banderas ha añadido otro adjetivo: "emocionante, peero sin empujar hacia ello". La ceremonia será un homenaje a todos los trabajadores de la industria, "porque a veces parece que sólo somos los que vamos a la alfombra roja, pero eso sólo es el vértice de la pirámide de ua industria en la que trabaha mucha gente y eso queremos ponerlo de relive".

También han avanzado partes de la gala. Por ejemplo, Antonio Banderas ha pedido a actores y directores de todo el mundo que manden un saludo a nuestro cine, y asegura que habrá muchos nombres de Hollywood y franceses que mandarán su apoyo a esta gala.

Habrá actuaciones musicales. Las dos que han desvelado son las de Aitana y Vanessa Martín, aunque también habrá música en directo por la orquesta sinfónica que ha contratado Banderas en su teatro en Málaga. La ceremonia será, también, "el pistoletazo de salida del año Berlanga y habrá una parte importante dedicada a él, y otra a recibir en el tratro al Goya de Honor, Ángela Molina". Una gala que Banderas espera que también sea el princio del final, una "recuperación anímica, porque necesitamo vernos, besarnos y avrazarnos".

También te puede interesar...