Belleza, clase, seducción. Estas tres premisas son necesarias para representar a una chica Bond. La actriz, siempre joven y hermosa —pero jamás protagonista de la película— se reencarna en cada entrega en el rol de una actriz diferente.

A veces como ayudante del Agente 007; a veces como femme fatale. El hecho es que en cada filme hay mínimo una chica Bond que ha pasado a la historia del mundo audiovisual. Tras el fallecimiento de Sean Connery a los 90 años, recordamos a las mujeres que acompañaron al actor en la saga del agente encubierto con "licencia para matar".

  • 1 de 14

    Ursula Andress interpreta a Honey Ryder en 'Agente 007 contra el Dr. No'

    Se podría afirmar que Ursula creó los estándares de chica Bond. Pese a no ser la primera en aparecer en la saga, su actuación influyó en lo que posteriormente se convertiría en un mito del cine. Andress, que una década antes había aparecido en el filme de 'Scaramouche', se dio a conocer al mundo interpretando a Honey Ryder, una buceadora que no necesita a ningún hombre para desarrollarse en la vida. Así, conoce a James Bond, de quien en un primer momento desconfía.

  • 2 de 14

    Ursula Andress y Sean Connery en 'Agente 007 contra el Dr. No' (1962)

    En este filme, James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar dos asesinatos: el de un agente especial británico y el de su secretaria. Sin embargo, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión, su enemigo es el Doctor No, que, con la ayuda del profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral. En este sentido, Honey Ryder no aparece hasta la mitad del largometraje, siendo especialmente conocida la escena en la que sale, imponente, del agua.

  • 3 de 14

    Eunice Gayson interpreta a Sylvia Trench en 'Desde Rusia con amor'

    La actriz ya había aparecido previamente en 'Agente 007 contra el Dr. No' y en esta segunda película regresa para ser la chica Bond de Sean Connery, dando vida a Sylvia Trench. De hecho, fue a ella a quien le dijo su famosa frase al preguntarle por su nombre: "Bond, James Bond", dijo él. En 'Desde Rusia con amor', su escena más reconocida es cuando ambos comparten un romántico pícnic hasta que Bond recibe una llamada que estropea el plan de los dos amantes. 

  • 4 de 14

    Eunice Gayson y Sean Connery en 'Desde Rusia con amor' (1963)

    El robo de un dispositivo capaz de descifrar complicadas comunicaciones está poniendo en peligro importantes investigaciones con respecto al gobierno ruso. Es esta misión la que despierta a ambos personajes del idílico plan conjunto. Así, pese a las insistencias de Trench, James Bond debe acudir a su nueva misión.

  • 5 de 14

    Shirley Eaton interpreta a Jill Materson en 'James Bond contra Goldfinger'

    Eaton interpreta esta vez a una de las chicas Bond que es asesinada en la película. El personaje a la que da vida, Jill Materson, trabaja para Goldfinger. No obstante, pronto conoce a James Bond, y la relación que mantiene con el personaje de Sean Connery enfurece a Goldfinger, quien ordena su ejecución.

  • 6 de 14

    Shirley Eaton y Sean Connery en 'James Bond contra Goldfinger' (1964)

    En esta película, el agente británico 007 se debe ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. Mientras tanto, Bond conoce a una de las ayudantes del villano: Jill Materson. Esta se marcha con él y Goldfinger busca venganza.

  • 7 de 14

    Honor Blackman interpreta a Pussy Galore en 'James Bond contra Goldfinger'

    Que James Bond es un personaje seductor lo sabe todo el mundo. De esta forma, hay películas en las que más de una mujer acompaña al agente británico. Así, la actriz londinense Honor Blackman dio vida a Pussy Galore, la líder de un grupo de mujeres aviadoras relacionadas con la "Operación Grand Slam" de Goldfinger. Su conocimiento en la lucha, especialmente el judo, impide que James Bond pueda efectuar su plan a la primera. No obstante, el agente consigue convencer a Galore de ayudarle.

  • 8 de 14

    Honor Blackman y Sean Connery en 'James Bond contra Goldfinger' (1964)

    El encuentro de Pussy Galore y James Bond en el granero refleja a la perfección la relación entre una chica Bond y el agente británico. Él la acorrala hasta que finalmente, pese a ser enemigos, la besa. Su apasionado beso consigue que ella ayude al agente en su misión por capturar a Goldfinger.

  • 9 de 14

    Luciana Paluzzi interpreta a Fiona Volpe en 'Operación Trueno'

    La actriz italiana, nacida el 10 de junio de 1937, se dio a conocer como la villana Fiona Volpe en 'Operación Trueno' (1965). Aunque previamente había acudido a un casting de un personaje diferente, quisieron que la actriz interpretara a esta asesina de Spectra. Volpe es otra de las chicas que muere en el transcurso de la película.

  • 10 de 14

    Luciana Paluzzi y Sean Connery en 'Operación Trueno' (1965)

    La organización secreta Spectra se propone infiltrar en la base inglesa de la OTAN a un impostor llamado Angelo, para apoderarse de un bombardero Vulcan Vindicator equipado con dos bombas nucleares. Una vez conseguido su propósito, Spectra amenaza con destruir una ciudad de Estados Unidos o Inglaterra si no le entregan cien millones de libras esterlinas. Como siempre, el agente 007 debe arreglar el asunto. En consecuencia, James Bond debe enfrentarse con Fiona Volpe, a quien conoce haciendo autostop, la cabecilla de los asesinos, y con los secuaces de Emilio Largo.

  • 11 de 14

    Claudine Auger interpreta a Domino Derval en 'Operación Trueno'

    Durante su carrera, Auger apareció en películas de habla francesa, italiana e inglesa. En la saga de James Bond, la actriz da vida a Domino Derval, la primera chica Bond francesa la cual Bond encontraba irresistible. Lo tenía todo: inteligencia, belleza y humor. Además, su actuación al final es imprescindible para que la misión se cumpla con éxito.

  • 12 de 14

    Claudine Auger y Sean Connery en 'Operación Trueno' (1965)

    El papel al que Pazzuli aspiraba era el de Domino Derval. Algo debieron ver en esta joven actriz para que acompañara a Sean Connery como chica Bond francesa. Ambos se conocen en el mar, debido a que el pie de ella queda atrapado en el agua y él le libera. A partir de ahí, sus miradas se cruzan. Pero Bond no puede permitir que una mujer se interponga en su importante misión.

  • 13 de 14

    Jill St. John interpreta a Tiffany Case en 'Diamantes para la eternidad'

    'Diamantes para la eternidad' se presenta como el mayor éxito de su carrera. En esta entrega de James Bond, Tiffany es una contrabandista de poca monta a la que Bond conoce. Juntos, tratan de cumplir su misión para finalmente marcharse juntos en un crucero romántico.

  • 14 de 14

    Jill St. John y Sean Connery en 'Diamantes para la eternidad' (1971)

    Tras pasar unas merecidas vacaciones en Francia, el agente secreto James Bond recibe una llamada del Jefe M para realizar una peligrosa misión relacionada con unos diamantes en bruto desaparecidos. En esta aventura le acompaña Tiffany Case, siendo ella la última chica Bond del James Bond interpretado por Sean Connery.