• 1 de 11

    'Vanilla Sky', remake de 'Abre los ojos'

    Tom Cruise se quedó prendado del trabajo de Alejandro Amenábar tras ver 'Abre los ojos', y decidió producirle su siguiente película, 'Los otros', y hacer un remake del filme en Hollywood con él mismo sustituyendo a Eduardo Noriega y Penélope Cruz repitiendo papel.

  • 2 de 11

    'Fuga de cerebros' triunfa en italiano

    Aquella comedia descerebrada que triunfó en taquilla y que tenía a Mario Casas y Amaia Salamanca como protagonistas no sólo dio lugar a una secuela, sino también a un remake italiano.

  • 3 de 11

    'Badla', remake de 'Contratiempo'

    Oriol Paulo ha conseguido arrasar fuera de España con sus películas. 'Contratiempo' fue un fenómeno de masas en China, así que se produjo un remake... en India. 

  • 4 de 11

    'El secreto de una obsesión', remake de 'El secreto de sus ojos'

    Argentina ganó el Oscar con esta coproducción española dirigida por Juan José Campanella. Aquí le sustituye Billy Ray, que cambia a Ricardo Darín por Julia Roberts, a la que acompaña Nicole Kidman.

  • 5 de 11

    'On va s'aimer', remake francés de 'El otro lado de la cama'

    La idea de mezclar líos de pareja con las canciones más populares de nuestra música reventó las taquillas con 'El otro lado de la cama' y nuestros vecinos copiaron la fórmula pero con sus propios temazos.

  • 6 de 11

    'Two stupid eggs', remake chino de 'Torremolinos 73'

    Puede que sea el remake más loco y desconocido de la historia de nuestro cine, pero en el país asiático se hizo una versión del debut de Pablo Berger sobre una pareja que rueda porno casero que protagonizaron Javier Cámara y Candela Peña.

  • 7 de 11

    'Una famiglia perfetta', remake italiano de 'Familia'

    Fernando León de Aranoa debutó en nuestro cine con 'Familia' en 1996, y muchos años después, en 2012, el director italiano Paolo Genovese adaptó su guion.

  • 8 de 11

    'Free country', remake alemán de 'La isla mínima'

    Parecía complicado adaptar una película como 'La isla mínima', cuyo trasfondo político hablaba de la España de la Transición, pero su remake alemán ha llevado la acción a la caída del muro de Berlín y ha puesto a un policía de Alemania del Este y otro del lado opuesto a investigar la muerte de unas adolescentes.

  • 9 de 11

    'Quarantine', remake americano de '[REC]'

    Paco Plaza y Jaume Balagueró aterrorizaron a toda España con '[REC]' y en Hollywood no dejaron pasar la ocasión de hacer un remake. 

  • 10 de 11

    'Elsa y Fred'

    Elsa & Fred es un remake de una entrañable película sobre el último amor de dos ancianos a los que daban vida China Zorrilla y Manuel Alexandre y que en la versión hollywoodiense fueron sustituidos por Shirley MacLaine y Christopher Plummer.

  • 11 de 11

    'Domani è un altro giorno', remake de 'Truman'

    La exquisita obra de Cesc Gay con la que arrasó en los Goya también fue adaptada en Italia el año pasado.